jueves, 29 de mayo de 2014

LOS VARONES SE IMPUSIERON A GEBA

Importante triunfo obuvo la Primera masculina de Ferro el pasado Sábado, al golear a GEBA C en Caballito por 4 a 0. Otra resultado abultado obtuvo la Intermedia al imponerse por 6 a 1 en el partido previo.


En la Primera división, el partido comenzó parejo. A Ferro le costaba imponer su juego. Pero luego de los 10 minutos, la cancha se inclinó para los locales pasando a dominar las acciones, con su juego rápido, vertiginoso, y trabajando en bloque. Así llegó la apertura del marcador. Con una salida rápida desde el fondo, en solo tres pases los verdolagas lograron superioridad numérica en el área rival y se pusieron merecidamente en ventaja.
Antes de finalizar la etapa y de corto, Ferro pudo ampliar la ventaja.
La segunda etapa mostró a GEBA decidido a buscar el empate, para lo cual tomaron posiciones mas ofensivas y llevaron el juego al área de Ferro, desperdiciando algunas opciones de gol para descontar.

Plantel superior masculino de F.C.O.
 Pero con el correr de los minutos nuevamente Ferro impuso su juego. Rápido, jugando en bloque, muchos pases, atacando por las puntas y con mucha gente. Así llegó el tercer gol, con un certero cambio de bandas y atacando al rival sobre su lado más débil.
El partido, casi cerrado con el 3 a 0, fué un dominio de los locales, que lograron ampliar la ventaja a 4 y desperdiciaron algunas situaciones de gol que hubieran permitido ampliar el tanteador.


Importante triunfo que deja a Ferro, antes del receso con motivo del Mundial,   en la séptima posición de la Tabla con 7 puntos.

LA PRIMERA CAYÓ ANTE LA UBA POR 2 A 1

La Primera Femenina de Ferro no puede levantar cabeza. El pasado Sábado perdió en Caballito por 2 a 1 contra Universidad de Buenos Aires.

El partido en líneas generales fué parejo, y con escasas posibilidades de gol. Las vsitantes se pusieron en ventaja en la primera etapa yen el complemento las chicas de Ferro lograron igualar el encuentro, pero lla paridad en el tanteador les duró poco. A los 7 minutos las chicas de UBA se pusieron nuevamente en ventaja con un gol de excelente factura, cerrando el encuentro con el 2 a 1 a favor de las visitantes.
La Iter iba ganando su partido cómodamente por 3 a 1, pero la reacción en la segunda etapa de la UBA hizo que el encuentro terminara empatado en 3.
Distinta suerte tuvieron las categorías menores, ya que ganaron todos los partidos con escores abultados.

La Quinta no tuvo problemas y manejó el partido goleando por 6 a 1. La sexta hizo lo propio por 4 a 0 y se mantiene al tope de la tabla, ahora con 3 puntos de diferencia con su inmediato perseguidor, Banfield.
La Séptima ganó también por 4 a 0, sigue primera, con 3 puntos de diferencia sobre Soc. Hebraica.
La Octava volvió a repetir el resultado de 4 a 0 sobre UBA, mientras que la Novena ganó por 5 a 1.
Por la Segunda división, también en Caballito, Ferro B empató 1 a 1 contra BACRC.
Se inicia ahora un receso motivado por el Mundial el Mundial de Hockey, y el Campeonato se reinicia el próximo 22 de Junio para Damas y el 20 de Junio para caballeros. Sin embargo, los entrenamientos se retomarán el próximo Lunes.

El resúmen de los resultados es el siguiente:

Primera :      Ferro Carril Oeste: 1 vs. UBA: 2
Intermedia:   Ferro Carril Oeste: 3 vs. UBA: 3
Quinta:         Ferro Carril Oeste: 6 vs. UBA: 0
Sexta:          Ferro Carril Oeste: 4 vs. UBA: 0
Séptima:      Ferro Carril Oeste: 4 vs. UBA: 0
Octava:       Ferro Carril Oeste: 4 vs. UBA: 0
Novena:      Ferro Carril Oeste: 5 vs. UBA: 1
Segunda:      Ferro Carril Oeste: 1 vs. BACRC: 1


miércoles, 21 de mayo de 2014

FIN DE SEMANA A PURO HOCKEY EN CABALLITO



Otra nueva jornada del torneo Metropolitano Femenino y Masculino se desarrollará este fin de semana. Y ambas delegaciones juegan de local en Caballito. Es la última fecha antes de receso establecido por la
Asociación de Hockey con motivo del inicio del Mundial de Hockey a desarrollarse en Holanda.
El Sábado, las chicas recibirán a Universidad de Buenos Aires, siendo la primera vez en la historia que se enfrentan estos equipos.
En la Primera División, UBA marcha tercero en la Tabla de posiciones, con 17 puntos,  y vienen de imponerse contra Liceo Naval por 2 a 1, mientras que Ferro se encuentra décimo primero con 9 puntos cosechados.
En el último partido de la jornada, Ferro B de la segunda división recibirá a BACRC, y Ferro B tendrá fecha libre.
El Domingo continua la actividad del Hockey. Los Caballeros reciben, también en Caballito a Gimnasia y Esgrima C.
Invitamos a todos los simpatizantes de Ferro a presenciar los partidos y alentar, tanto el Sábado como el Domingo a nuestros equipos.
Los horarios de los partidos son los siguientes:

Sábado 24 de Mayo
Categorias Femeninas
Ferro Carril Oeste vs. UBA
Cancha: Ferrocarril Oeste

09:00 horas: Octava, Novena y Décima división.
10:00 horas: Séptima División.
11:30 horas: Sexta División.
13:00 horas: Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

.Ferro Carril Oeste A vs. BACRC
Cancha: Ferrocarril Oeste
18:00 horas: Segunda División




Domingo 25 de Mayo 
Categorías Masculinas
Cancha: Ferro Carril Oeste
 Ferro Carril Oeste vs. GEBA C

14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

martes, 20 de mayo de 2014

DERROTA CONTRA HEBRAICA

La Primera femenina de Ferro no pudo contra Hebraica y en su visita a  la localidad de Pilar se vino con las manos vacías a perder el partido por 2 a 1.
En un partido parejo, con el resultado empatado en 1, en el segundo tiempo Ferro se encontró temporalmente con dos jugadoras menos en la cancha. Esos minutos fueron aprovechados por el rival  para ponerse en ventaja. Luego, ya once contra once, las locales se retrasaron en la cancha y las verdolagas no pudieron quebrar a la defensa.
En lo que vá del año, ya van varios partidos que Ferro se vé en aprietos al quedar en desventaja numérica contra los rivales.
La Inter también cayo derrotada por 2 a 1. La Quinta luego de ir ventaja todo el partido por 1 a 0, le empataron sobre la hora. La Sexta tuvo un partido tranquilo y ganó por 3 a 0 quedando sola en la punta de la Tabla, al perder en Los Matreros.
La Séptima perdió por 2 a 0, pero sigue al tope de la Tabla con 3 puntos de diferencia sobre Hebraica, su inmediato perseguidor. La Octava ganó por 2 a 1 y la Novena perdió por 5 a 4. 
Por la Segunda división, Ferro B perdió en Caballito por 2 a 0, mientras que Ferro A derrotó de visitante a Banfield por 3 a 0.
El Domingo, los caballeros visitaron a Lujan Rugby Club, en partido amistoso, y tanto la Primera como la Intermedia ganaron sus respectivos partidos.

El resúmen de los resultados es el siguiente:

Primera División:   Soc. Hebraica: 2 vs. Ferro Carril Oeste: 1
Intermedia:            Soc. Hebraica: 2 vs. Ferro Carril Oeste: 1
Quinta División:    Soc. Hebraica: 1 vs. Ferro Carril Oeste: 1
Sexta División:     Soc. Hebraica: 0 vs. Ferro Carril Oeste: 3
Séptima División: Soc. Hebraica: 2 vs. Ferro Carril Oeste: 0
Octava División:  Soc. Hebraica: 1 vs. Ferro Carril Oeste: 2
Novena División: Soc. Hebraica: 5 vs. Ferro Carril Oeste: 4


viernes, 16 de mayo de 2014

EL SABADO VISITAMOS A HEBRAICA

Por la novena fecha del torneo Metropolitano, la delegación femenina de Ferro visitará mañana Sábado a Hebraica.
En la Primera División, Hebraica viene de empatar 3 a 3 de vistante contra Liceo Naval, y tiene 11 puntos en la Tabla, dos más que Ferro, fruto de 3 partidos ganados, 3 perdidos, y 2 empatados. mientras que Ferro, en su último partido en Caballito, le ganó los Matreros por 3 a 2.
En sus ultimos encuentros, en el 2013, tanto de local como de visitante, Ferro perdió sus últimos dos encuentros por el mismo score, 3 a 2.
Por la segunda división, Ferro A recibe en Caballito al SIC y Ferro B viaja al sur de Buenos Aires, para enfrentar a Banfield.
Por su parte los varones, el próximo Domingo tienen fecha libre por el torneo Metropolitano, pero para no perder ritmo competitivo, visitarán, en partido amistoso, a Lujan Rugby Club.

Los horarios de los encuentros son los siguientes:

Sábado 17 de Mayo
Categorias Femeninas
Sociedad Hebraica vs. Ferro Carril Oeste
Cancha: Hebraica

09:00 horas: Octava y Novena División.
10:00 horas: Séptima División.
11:30 horas: Sexta División.
13:00 horas: Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

Ferro Carril Oeste  A vs. SIC
18:00 horas: Segunda División

Banfield vs. Ferro Carril Oeste
18:00 horas: Segunda División

Domingo 18 de Mayo 
Categorías Masculinas
Cancha: Lujan Rugby Club
Lujan Rugby Club  vs. Ferro Carril Oeste ( amistoso)
12:30 horas: Intermedia
14:00 horas: Primera División


lunes, 12 de mayo de 2014

FERRO SE IMPUSO A LOS MATREROS

Por la Octavas fecha del torneo Metropolitano de Hockey, la primera femenina de hockey de Ferro se impuso por 3 a 2 a los Matreros A, en el partido jugado el pasado Sábado en la cancha de Ferro Carril Oeste.
La Leona Charo Luchetti en FCO el pasado Sabado
El inicio del partido mostró un juego parejo y trabado, con los dos equipos disputándose el control de la bocha y con escasas llegadas a los arcos. Sin embargo, con el correr de los minutos, Ferro fué superando su juego y comenzó a acercarse al área rival, para ponerse en ventaja antes de finalizar la primera etapa.
En la segunda etapa, Ferro siguió dominado las acciones para obtener otros dos goles más, que le dieron la tranquilidad necesaria para aparentemente cerrar el partido. Pero en los últimos 10 minutos, las visitantes se lanzaron al ataque, y aprovechando la superioridad numérica, ( Ferro jugó los últimos minutos con 10 jugadoras por tarjeta amarilla), comenzaron a arrinconar a las verdolagas en su área. Primero las visitantes lograron descontar, y faltando solo dos minutos para el final, tuvieron un penal a su favor que convirtieron, poniéndose 3 a 2, resultado con el que terminó el partido.
Buena actuación de las chicas de Ferro, ante un rival que venía segundo en la Tabla de posiciones, que dejan los 3 importantes puntos en Caballito.
Las restantes categorías, en sus respectivos encuentros, quedaron invictas ante Matreros, fruto de 4 partidos ganados y dos empates.
La Intermedia, en el partido previo a la Primera, en un partido muy trabado y disputado, empató 0 a 0.
La Quinta volvió al triunfo. Luego de un partido que comenzó parejo, las chicas de Ferro lograron imponer su juego para ganar el partido por 3 a 0.
La sexta tenía en la previa un duro encuentro. Se enfrentaba al puntero invicto del Campeonato. El partido fué muy disputado, muy trabado, con escasas opciones de gol para ambos equipos, y sin que ninguno sobresalga sobre el otro. Pero faltando pocos minutos para terminar el partido, las chicas de Ferro manejaron excelentemente un cotragolpe, lograron el gol del triunfo, poniéndolas en la punta de la tabla, juntamente con Matreros.
La Séptima goleó también por 7 a 0 y sigue sóla y cómoda en la punta de la tabla, mientras que la Octava hizo lo propio por 9 a 0. Finalmente, la Novena empató 3 a 3.
En la cancha de Gimnasia y Esgrima, Ferro A, de la Segunda división, se trajo un importante triunfo por 3 a 0.
La Subcomisión de Hockey informa que por la explotación del Buffet, el pasado Sábado se han recaudado $ 4185 que se destinarán a la finalización de la parrilla y la vereda perimetral.

Por su parte, el pasado Domingo la Primera de Caballeros, en su visita a Mar de Plata, y en cancha de agua,  perdieron contra MDQ de esa ciudad por 4 a 1, la Inter también perdió por 3 a 2 y la Quinta por 4 a 2, mientras que la Séptima goleó por 7 a 3 y  la Octava también ganó por 17 a 0 
El Resúmen de los resultados es el siguiente:

Csategorías Femeninas:
Primera División:   Ferro Carril Oeste: 3 vs. Los Matreros A: 2
Intermedia:            Ferro Carril Oeste: 0 vs. Los Matreros A: 0
Quinta División:     Ferro Carril Oeste: 3 vs. Los Matreros A: 0
Sexta División:      Ferro Carril Oeste: 1 vs. Los Matreros A: 0
Séptima División:  Ferro Carril Oeste: 7 vs. Los Matreros A: 0
Octava División:   Ferro Carril Oeste: 9 vs. Los Matreros A: 0
Novena División:  Ferro Carril Oeste: 3 vs. Los Matreros A: 3
Segunda División: Gimnasia y Esgrima A: 0 vs Ferro Carril Oeste A: 3

Categorías Masculinas:

Primera División:   MDQ de Mar del Plata: 4 vs. Ferro Carril Oeste:1
Intermedia:            MDQ de Mar del Plata: 4 vs. Ferro Carril Oeste:1
Quinta División:     MDQ de Mar del Plata: 4 vs. Ferro Carril Oeste:2
Séptima División:   MDQ de MAr del Plata: 3 vs. Ferro Carril Oeste:7
Octava División:    MDQ de MAr del Plata: 0 vs. Ferro Carril Oeste:17

viernes, 9 de mayo de 2014

SE JUEGA OTRA FECHA DEL METROPOLITANO

El próximo Sábado, las categorías femeninas recibirán en Caballito, a la delegación de Los Matreros.
Esta será la primera vez en la historia que se enfrentan ambos clubes.
En la Primera división, las chicas vienen motivadas luego del repunte del partido pasado contra San Martín, en el cual iban perdiendo por 3-1 y lograron empatar en el segundo tiempo.
Los Matreros vienen en la segunda posición de la Tabla, con 14 puntos, fruto de cuatro partidos ganados, dos empatados y uno perdido.
El Domingo es el turno de los varones, que emprenderán un largo viaje en la madrugada, para ser recibidos  por MDQ de Mar del Plata. Ahora tendrán la oportunidad de ratificar de visitantes la excelente actuación del pasado fin de semana.
Finalmente, la Subcomisión de Hockey informa que, por la explotación del Buffet y del tercer Tiempo ( con la ausencia del organizador Carlos Lagos) se ha obtenido una excelente recaudación que orilló los $ 10.800. Esos fondos serán destinados a las obras finales de la parrilla ( ya inaugurada), el piso de la misma, y la construcción futura de la vereda perimetral del sector donde se encuentran las tribunas.
Todo estos logros no podrían ser posibles sin la inestimable colaboración de los Sres. Padres que colaboran en la atención de la parrilla, del buffet, y de los terceros tiempos, así como los que aportan las gaseosas.

Los horarios de los partidos son los siguientes:


Sábado 10 de Mayo
Categorias Femeninas
Ferro Carril Oeste vs. Los Matreros A
Cancha: Ferrocarril Oeste

09:00 horas: Octava, Novena y Décima división.
10:00 horas: Séptima División.
11:30 horas: Sexta División.
13:00 horas: Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

Cancha:GEBA
Gimnasia y Esgrima B  vs. Ferro Carril Oeste A
18:00 horas: Segunda División


Domingo 11 de Mayo 
Categorías Masculinas
Cancha: MDQ Mar del Plata
MDQ Mar del Plata  vs. Ferro Carril Oeste
(Horarios Estimativos)
10:30 horas: Octava, Novena y Décima División
11:30 horas: Séptima División
13:00 horas: Quinta División


14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

domingo, 4 de mayo de 2014

LOS CABALLEROS SE IMPUSIERON A PORTEÑO

Con un muy buen desempeño, la primera masculina venció el pasado Sábado a Porteño por 2 a 1, obteniendo de esta forma el primer triunfo de la historia de Ferro contra este rival.

Ya desde el inicio del partido, se vio que los chicos de Ferro iban a dejar todo en la cancha. Con un buen esquema táctico, con un muy buen juego, y peleando cada bocha como si fuera la última, los granjeros comenzaron a controlar a los rivales, y a generar peligro en el área rival. De esa forma, lograron abrir el marcador y ponerse en ventaja por 1 a 0, resultado con el que terminó la primera etapa.

Al poco tiempo de comenzada la segunda etapa, los visitantes se lanzaron a buscar el empate, hasta que lo consiguieron con un gol de corto.
El partido volvió a ser similar al de la primera etapa. Ferro jugado mejor, con gran dinamismo fué cercando a Porteño, dentro de su área hasta que merecidamente logró el segundo gol.
El resto del partido mostró a los visitantes tratando de llegar al área de Ferro pero sin inquietarlo, en cambio los locales tuvieron varias ocasiones de contragolpe que hubieran podido aumentar el resultado.
Se consiguió el segundo triunfo del año ante un rival difícil, pero sobre todo dejó una muy buena impresión el desempeño del equipo, con solidez en todas sus líneas y muy buen juego.
La Inter no se quedó atrás, y logró un empate en 4 en un muy atractivo encuentro; mientras que la Quinta, en su primer encuentro del año, se impuso por 4 a 0. 

sábado, 3 de mayo de 2014

EMPATE DE LOCAL CONTRA DAOM

El pasado Viernes, la Primera Femenina de Hockey empató 1 a 1 contra DAOM en el encuentro postergado por la 4ta. fecha del Torneo Metropolitano. En un encuentro que comenzó parejo, fué Ferro el que siempre intentó acercarse al arco rival para desnivelar.Sin embargo, la primera etapa terminó con el score en blanco.
La Primera ante DAOM.. Foto; Luz Maneiro
En la segunda etapa, en el único momento que Ferro se vió dominado porque quedo con dos jugadores menos en la chancha, las visitantes dispusieron de un corto a su favor, que cambiaron por gol con un excelente desvío.
Ferro siguíó atacando, desperdiciando varias situaciones, hasta que finalmente vino el merecido empate fruto de la concreción de un corto. Un empate con sabor agridulce. Dulce porque se empató un partido que se iba perdiendo, agrio porque Ferro, por lo que se vió en el campo y  con un poco más, pudo llevarse los tres puntos.
La Intermedia, en muy buena actuación, ganó por 3 a 1, la Quinta perdió por 4 a 2, la Sexta ganó por 3 a 0, la Séptima por 2 a 0, la Octava por 5 a 1 y la Novena fué superada por 8 a 0.
Por la Segunda división, Ferro A se trajo tres importantes puntos al vencer a Banfield por 1 a 0.

El resúmen de los resultados es el siguiente:

Primera División:     Ferro Carril Oeste: 1 vs. DAOM: 1
Intermedia:              Ferro Carril Oeste: 3 vs. DAOM: 1
Quinta División:       Ferro Carril Oeste: 2 vs. DAOM: 4
Sexta División:        Ferro Carril Oeste: 3 vs. DAOM: 0
Séptima División:    Ferro Carril Oeste: 2 vs. DAOM: 0
Octava División:     Ferro Carril Oeste: 5 vs. DAOM: 1
Novena División:     Ferro Carril Oeste: 0 vs. DAOM: 8
Segunda División:   Banfield: 0 vs. Ferro Carril Oeste B: 1