viernes, 31 de octubre de 2014

DOMINGO: LA 6TA. FEMENINA Y LA PRIMERA MASCULINA JUEGAN PLAYOFF

Intensa y definitoria jornada tendrán el próximo Domingo la Sexta Femenina y la Primera Masculina, ya que juegan los playoff, en los cuartos de final ( las chicas) y en final ( los varones) y ambos en cancha neutral,   luchando por el Campeonato de la división.

En primer término, las chicas de la Sexta enfrentarán al San Isidro Club C a las 11:15 horas, en la cancha de Quilmes. A las 13:00 horas, los Caballeros de la Primera enfrentarán a SITAS, en el Club Ciudad de Buenos Aires, en el primero partido de la final.

En los partidos de la Sexta, en caso que los partidos finalicen empatados, para determinar quin pasa a la siguiente ronda, habrá alargue  y si persiste el empate, se disputarán series de penales australianos

La Subcomisión de Hockey pone a disposición dos micros, saliendo a las 9:00 horas desde Ferro, con destino directo a la cancha de Quilmes, y una vez finalizado el partido de las menores, los micros se dirigirán directamente a la cancha del Club Ciudad. Finalizado el partido de los caballeros, el micro retornarà a Ferro.
Asimismo, a las 11:15 saldrá desde Ferro otro micro, con destino directo al Club Ciudad de Buenos Aires, para alentar a los caballeros.
Invitamos a todos los socios, simpatizantes, familiares, a alentar en primer término a la chicas, y luego a los caballeros,en una jornada importante para el Hockey de Ferro. El costo del micro será de $60 por persona, para el trayecto antes detallado.

Asimismo, a las 11:15 saldrá desde Ferro otro micro, con destino directo al Club Ciudad de Buenos Aires, para alentar a los caballeros.

Video Produccion : Julian Chiquirrin - Nacho Lorfida





jueves, 30 de octubre de 2014

CABALLEROS: PRIMERA A LOS PLAYOFF. INTERMEDIA A LA COPA BAIRES

El pasado Domingo se cerró la etapa clasificatoria para los Caballeros de Ferro, al disputarse la última fecha. En esa oportunidad, los chicos de Ferro recibieron, en Caballito, a los representativos de Buenos Aires Christian School. 


En la primera división, y ante un marco de público de más de 200 personas, Ferro recibía a BACS con el ascenso consumado y sin posibilidad de modificaciones en la tabla de posiciones ya que su inmediato perseguidor se encontraba a 4 puntos con sólo 3 en juego.

Era un partido en el que sólo había en juego 3 putos para enriquecer la cosecha del año y finalizar una temporada memorable, convirtiéndose en la más exitosa del Hockey de Caballeros en lo que respecta a puntos logrados, partidos ganados, diferencia de gol y volumen de juego.
El partido comenzó favorable para BACS que logro apropiarse de la bocha y dominar el mediocampo durante los primeros 15 minutos del primer tiempo. En el primer minuto de juego, una desconcentración del mediocampo local, y una fallida recepción áerea de la defensa verdolaga, le permite generar a los visitantes su primer corner corto, que deviene en otros dos corner cortos, debido a faltas cometidas en la defensa del mismo. El tercero de ellos es defendido exitosamente y Ferro logra escapar del asedio.
Bacs impone su ritmo de juego y exhibe una mayor concentración y actitud que el equipo local, pero no crea situaciones de peligrosidad. En ese lapso, un desajuste entre el mediocampo y la defensa, le permite a un delantero de los visitantes encontrar una bocha boyando en el área y colocarse en ventaja en el marcador. 1 a 0
Ferro pareció que sufrió el simbronazo y reacciona efusivamente generando una situación neta de gol, a través de una asociación colectiva que finaliza con centro atrás y que no logra conectar un delantero verdolaga.
Inmediatamente Ferro elaboró otra jugada con una combinación de pases, habilitando a un delantero en posición de mano a mano frente al arquero, que finaliza con una definición al primer palo que es contrarrestada con una excelente intervención del arquero de la visita.
El partido se hizo equilibrado, se dividían la tenencia de la bocha y el dominio territorial, y predominaban las impresiciones. En un ataque de posición de derecha a izquierda, Ferro logra empatar el partido, con una pegada razante desde borde del area. Los últimos 5 minutos del primer tiempo fueron chatos, sin situaciones, sin emociones, y sin tanta intensidad. Final del primer tiempo: Uno a Uno.
En la segunda etapa, BACS comienza imponiendo otra vez su ritmo de juego y a través de su empuje lleva a acorralar a Ferro en su propia campo. Durante 15 minutos , controla la bocha y con ímpetu genera tiros libres al borde del área y a través de estos logra una seguidilla de corner cortos, fallando en su definición.
A los 20 minutos Ferro puede salir del acecho, aprovechando un contragolpe rápido, ingresando al área con 3 pases y fabricando un corner corto, que es excelentemente ejecutado con una arrastrada al ángulo superior izquierdo del arquero.Por primera vez en el partido, Ferro se pone al frente en el marcador. 
El partido estaba dispuesto de esa manera: BACS atacando en base a mucho amor propio y Ferro agazapado para salir rápido de contragolpe, ingresando al área rival con mucha gente.
Los visitantes fabrican una serie de cortos, que son defendidos con infracción por los granjeros, y esto concluye en un nuevo corto que es mal ejecutado, pero  que es aprovechado, de todas formas, para convertir la igualdad parcial debido a una despeje desacertado de la defensa. Nuevamente empate en 2.
Restaban 10 minutos, los dos lanzados en ataque buscando el triunfo,atacando con mucha gente, y tratando de progresar en el campo a través de pases cortos. Se suscitaron una serie de cortos para ambos equipos que ninguno logro convertir. A esta altura el partido era intenso, reñido y de ida y vuelta. 
Ferro elabora una ataque dinámico y preciso por derecha, que radica en una definición letal de revés, a la tabla, convirtiéndose en el gol que le otorgaba el triunfo a Oeste con escasos minutos para la finalización del encuentro.
En los útimos minutos de juego,los granjeros disminuyen el ritmo de juego,  y apuestan, a la tenencia de la bocha, y a provocar faltas a su favor en campo rival, que le garantizen la posesión mientras aguarda el final del partido sin sufrir sobresaltos.
Final 3 a 2, delirio, invasión de cancha del multitudinario público de Caballito, fiesta a puro cánticos, abrazos y lágrimas de emoción,en la cancha y en el quincho del club hasta las 12 de la noche.

En el partido previo, la Intermedia estaba obligada a ganar para clasificar a la copa Baires, a jugarse  en Geba, reuniendo a  los 4 mejores equipos de la temporada de cada categoría. Sólo le servía un triunfo a tal fin. Pero tenía la ventaja que dependía de sí misma para alcanzar ese objetivo.
Ferro comenzó demostrando superioridad, jugando a un mayor ritmo que el rival, controlando la bocha, asociándose corto y circulandola a lo ancho con el fin de encontrar espacios para penetar, ante la férrea defensa rival. Rápidamente, se sucedieron diversas situaciones de gol a favor del local que no se pudieron concretar por impresión en el último pase. 
Parecía que la apertura del marcador, estaba al caer cada vez que los jugadores de Ferro cambiaban el ritmo, aceleraban y se asociaban de mitad de tres cuartos de cancha en adelante.
Llegó el primer tanto que le daba tranquilidad al equipo verdolaga, a través de una jugada precisa por derecha y una óptima definición.
Ferro prosiguió manejando los ritmos del partido y controlando la bocha mediante circuitos de pases en diferentes sectores de la cancha.
BACS intenta reaccionar y también produce situaciones de peligro, por intermedio de un juego colectivo, que requieren la intervención de la defensa local.

En el segundo tiempo, Ferro ingresa a jugar con la tranquilidad del resultado a su favor, confianza en su juego y mucha concentración. Rápidamente, con mucho volúmen de juego, circuitos de pases precisos,cambios de ritmo en los últimos metros, y movilidad para generar espacios, consigue ampliar el marcador.
Primero a través de un rebote de corner corto (2 a 0), y luego por intermedio de ataque profundo con cambio de frente, que finaliza con dos pases dentro del área y una definición 2 vs 1 al arquero. (3 a 0).
BACS arremete con amor propio y también posee sus oportunidades, a través de una serie de corner cortos , que son contrarrestados correctamente por la defensa. 
Ferro responde, aprovechando otro rebote de corner corto, para colocar cifras definitivas al encuentro.(4 a 0)
A 3 minutos del sonido de la chicarra, Ferro sólo espera el final del partido para festejar con locura junto a su gente, la tan ansiada clasificación a la copa que reúne los mejores equipos de cada categoría.


Final , Objetivo por demás cumplido!!!! Superando las expectativas de propios y extraños, ya que los resultados obtenidos durante la corriente temporada parecían una utopía hace solamente unos meses.

Fotos: Gentileza  Ferro Hockey


martes, 28 de octubre de 2014

OBRAS EN LA CANCHA DE HOCKEY

En la ùltima fecha del Torneo Metropolitano de Hockey disputado el pasado Sàbado en Ferro, la Subcomisión de Hockey ha recaudado la suma de $ 4.557 netos,  por la explotación del Buffet y Tercer Tiempo.
Con los fondos acumulados durante todo el año mas lo recaudado por las fiestas organizadas por Maxi y Celeste, la subcomisión de Hockey tiene disponibles la suma de $ 40.000 cifra que se destinará exclusivamente a la construcción del Quincho, que se construirá en el terrero existente entre la cancha de Hockey y las vías del ferrocarril, cercano a donde se encuentra la parrilla reciente estrenada.

Para ello, la Subcomisión ha encargado al arquitecto Claudio Carranza el desarrollo del proyecto del mismo, tal como se expone a continuación. Cabe mencionar que el mencionado profesional ha desarrollado su tarea en forma totalmente gratuita.







La Subcomisión agradece por este medio a Amalia, Celeste, Yanina, Alejandra, Estela, Sandra Aróstegui, Cacho Navatta, Flia. Santamaría, Rimolo, Lagos, Ambrosini, Ferrario, JT, y todos los que desinteresadamente colaboran con la atención del Buffet y del Tercer Tiempo, 

Sin duda, entre todos podremos tener el Quincho, y así lograr que el Hockey de Ferro y el Club  crezca cada día más.

LA PRIMERA CERRO EL AÑO CON UN TRIUNFO ANTE BANFIELD

Por la úlltima fecha del Torneo Metropolitano de Hockey, en el partido disputado en Caballito el pasado Sábado, la Primera Femenina de Ferro se impuso por 1 a 0.
En la previa, las chicas de Banfield debían ganar el partido para tener una escasa posibilidad de escapar de los playoff por el descenso, en cambio las chicas de Caballito, sin presiones,solo jugaban por conseguir una mejor ubicación final mejor en la Tabla.

Plantel Superior Femenino de FCO
El partido se inició muy disputado en mitad de cancha, con los dos equipos sin poder elaborar jugadas asociadas, y llevando escasas situaciones de gol hacia los arcos. Sin embargo, Ferro se mostró un poco mas peligroso, y casi sobre el final del primer tiempo logró ponerse en ventaja.

En el segundo tiempo, Ferro empezó mas incisivo, y logró apoderarse de la bocha y del dominio territorial. Banfield trató de hacer lo que pudo, pero quedaba lejos de poder conseguir el empate. Con ese dominio, le costó igual perforar la ultima lìnea de defensa. Sin embargo tuvo algunas posibilidades para aumentar la ventaja, sobre todo con una serie de cortos que no pudo convertir.

Sobre el final del partido, las chicas de Banfield se adelantaron en el campo, tuvieron un par de posibilidades de lograr el empate, pero Ferro también tuvo las suyas, con jugadas rápidas de contragolpe.
Este último triunfo, les permitió la las chicas de Ferro terminar el año en la séptima posición, con 37 puntos, fruto de 11 partidos ganados, 4 empates y 11 derrotas.

>La Quinta.. Luego de su trinfo ante Banfield por 3 a 0
La intermedia logró en la última fecha resarcirse de una serie de derrotas consecutivas y ganarle a Banfield por 1 a 0, con un gol conseguido promediando el primer tiempo, Si bien no tuvo mayormente inconvenientes, su superioridad no pudo ser traducida en un mayor score, pero mostró una solidez defensiva que le impidió a Banfield generar situaciones para lograr el empate.

La Quinta volvió a obtener otro triunfo contundente, esta vez por tres a cero. Ya en el primer tiempo 
se fuè al descanso ganando por uno a cero, y e el segundo hizo mas manifiesta su superioridad para lograr convertir otros dos goles mas. Termina el año en la quinta posición, mostrando que fué, a largo del año, de menor a mayor.
La Sexta... Primera en su zona y a los play off


La Sexta no tenía un partido fácil, a pesar que ya estaba clasificada para los playoff. En el partido de ida, había empatado, luego de ir perdiendo por dos acero. En este partido, goleó por 7 a 0 y cierra la face de zona priemra, con 71 puntos, con 22 partidos ganados, dos empatados, y uno perdido. El próximo Domingo, jugará los playoff por el Campeonato, en cancha neutral ( Cancha de Quilmes), en horario a confirmar.

La Séptima ganó por 3 a 1, sin sobresaltos, y ya espera rival del play off, con un rival que saldrá del 
La Séptima... Primera en su zona y a los playoff
ganador de un encuentro de cuartos que se disputará el próximo fin de semana.
La Octava perdió por 2 a 0, y la Novena empató 8 a 8.



Fotos: Gentileza de Melanie Romanelli, Agostina Trigo y Fernando Sirena

miércoles, 22 de octubre de 2014

CABALLEROS: FERRO LOGRO EL ASCENSO


Las categorías masculinas de Ferro, visitaron el pasado Sábado, a Lobos, por la anteúltima fecha del Torneo Metropolitano.
La Primera división y la Inter, se jugaban importantes logros, inéditos en la historia del Hockey masculino verdolaga.
En la Primera división, al inicio del partido, Ferro arremetió de entrada, y demostró su superioridad, controlando la bocha y logrando el dominio territorial.Mediante jugadas colectivas, generó varias situaciones de gol hasta lograr, al minuto 15,  abrir el marcador con una combinación de pases, de derecha a izquierda, y con definición cruzada al segundo palo del arquero visitante.
Inmediatamente, vino la segunda conquista, con una combinación de izquierda a derecha, que abrió la defensa local, y dos delanteros verdolagas lograron hacer el 2 a 1 al arquero.

Ferro siguió atacando, y logró 6 cortos a su favor, sin poder convertir ninguno. 

A partir de ese momento, Ferro se queda con 10 hombres por expulsión, logrando la reacción de Lobos, que con uan jugada iniciada por izquierda, logran definir con un tiro razante al primer palo.
A partir de ese momento, el partido entró en una meseta. Lobos genera otra opción de gol, sobre la derecha, pero la definición sale desviada al primer palo.
Sobre el final del primer tiempo, Ferro, siempre en desventaja numérica, retoma el control del partido y luego de una serie de cortos logra, con una arrastrada al segundo palo, estirar las ventajas a 3 a 1, resultado con el que finalizó el primer tiempo.
En el segundo tiempo Ferro sale al campo con una actitud avasallante y agresiva, deportivamente hablando. Le impuso al partido mucha intensidad, lo que logró mantener durante los 35 minutos restantes.
Mediante jugadas elaboradas, mucha concentración, movilidad, y rotaciones, generó los espacios suficientes para llegar al área rival con superioridad numérica. Con mucha paciencia, para cirucular la bocha, ante un Lobos ya totalmente replegado, generó gran cantidad de situaciones de gol, logrando convertir 10 goles es esa etapa. Resultado final: Ferro 13 vs. Lobos:1
Y no es para menos...Se logró acceder a los playoff por el Campeonato, pero lo más importante: Ahora Ferro de Caballeros asciende a la categoría B. Logro impensado al inicio del Campeonato.. Y todo faltando una fecha más por jugarse.

La Inter no se quedó atrás.. necesitaba ganar, para depender de sí mismo. Con un comienzo de partido equilibrado, Ferro fué levemente superior a Lobos. Hasta los 20 minutos de la primera etapa, el partido era disputado en mitad de cancha, con dos situaciones de gol para Ferro y una para los locales.
Luego, Ferro logra desequilibrar, y con una serie de cortos a su favor, abre el marcador. Inmediatamente después, con un rebote de otro corto, pone dos a cero el marcador,  resultado con el que finalizó el primer tiempo.

En el segundo, ya con la tranquilidad del resultado conseguido, con mucha actitud y juego colectivo, logró imponer su superioridad, y conseguir 4 goles más. Sobre el final, Lobos, aprovechando en descuido defensivo logra descontar. Resultado final: Ferro 6 vs. Lobos: 1
Se està a punto de lograr algo tan ansiado para la Intermedia: Clasificarse para la Copa Baires, donde se podrà enfrentar a los mejores equipos de la categoría. Solo depende de Ferro,  

 Queda igual una fecha más, que para la Primera será solamente para cumplir con el calendario, porque  para los chicos de la Primera  no tienen otra cosa que ganar.. Ya ganaron todo lo que podían hasta el momento. La Inter se juega, el próximo Domingo, su clasificaciòn a la copa BAIRES.
Cierran un año increíble para el Hockey Masculino de Ferro. La primera logró el ascenso a la categoría inmediata, y un pase a los playoff por el Campeonato. 

El próximo Domingo solo queda festejar, con todos los hinchas de Ferro, y agradecer a estos jugadores y cuerpo técnico por los logros conseguidos, inéditos en la historia del Hockey verdolaga, y por la fuerza, entrega, concentración y juego que mostraron durante todo el año. Y a alentar a la Inter contra BACS, en pos de su clasificación. Por eso, el próximo Domingo, todos a Ferro para alentar y felicitar...





DERROTA ANTE LOMAS C

El pasado Sábado, la Primera Femenina de Hockey perdió de visitante ante Lomas C por 3 a 1.
En la previa, Ferro era el favorito, ya que se enfrentaba ante el último equipo de la Tabla. Sin posibilidades de jugar por el ascenso, pero con la tranquilidad que daba saber que este año se mantendrá la categoría, las verdolagas enfrentaron a un equipo que, al contrario, se jugaba la permanencia, ya que necesitaba imperiosamente los puntos para lograr un lugar en los play off por el descenso.
Las chicas de Lomas empezaron el partido más concentradas. Lograron ponerse rápidamente en ventaja y a los 15 minutos ya iban arriba en el marcador por dos a cero, con sendos goles de corto. 
Con el descuento de Ferro, parecía que las visitantes podrían tener la fuerza de alcanzar el empate, pero rápidamente las locales volvieron a sacar ventaja y ponerse 3 a 1, resultado con el que finalizó el Primer tiempo.
En el segundo, con la ventaja ya conseguida,  Lomas administró la bocha y los tiempos. Ferro solo logró generar una situación de gol ni bien iniciada la etapa, pero luego se vieron perjudicadas por algunas fallas del arbitraje, y se ganaron varias tarjetas verdes y amarillas, que las hizo estar en inferioridad numérica en muchos minutos de esta etapa complementaria. Lomas aprovechó la situación y generó 4 claras opciones de gol, que no pudieron convertir por mérito propio de la arquera verdolaga. Final del partido. Ultimo encuentro de visitante del año, con un cierto sabor amargo.

La Intermedia comenzó el partido desorientada, y Lomas dominó toda la primera etapa. Con algunos errores defensivos de las verdolagas, las locales generaron en el primer tiempo varias situaciones de gol, y pudieron hacer la diferencia de 3 a 0 antes del descanso. En cambio Ferro casi no generó situaciones, y la mayor parte del tiempo, se jugó en su campo.
En la segunda etapa, Ferro cambió de actitud, y el partido se hizo parejo. Logró revertir la presión del juego del primer tiempo, y con un juego más asociado, logró llevar peligro al área rival, pero sin poder descontar. Resultado final: Lomas 3 vs. Ferro 1.

La Quinta fué apenas superior a Lomas en el Primer Tiempo, en un partido parejo. RápidamenteFerro  se puso en ventaja, pero Lomas logró igualar el partido. Finalmente, y antes del descanso, las chicas de Caballito volvieron a marcar y el primer tiempo terminó 2 a 1.
Daba la sensación que el partido seguiría parejo, pero en esta etapa, con muy buen juego, y certeza en la definición, Ferro se adueñó de la bocha y de las acciones, para terminar goleando a Lomas por 6 a 1.

La Sexta... Primera en su zona.
La Sexta no tuvo contratiempos y se llevó otra victoria por 7 a 0. Ya con el primer puesto asegurado en la zona, ( Le sacó 12 puntos de ventaja a su inmediato seguidor), y con un puesto asegurado en los play off, solo le resta seguir cosechando puntos para superar en puntaje a San Albano, y entrar en la etapa definitoria del Campeonato directamente en las semifinales.

La Séptima ganó por 3 a 0. También con el primer puesto de la zona ( Le sacó 11 puntos de ventaja a su inmediato seguidor), jugará los play off, entrando en la llave directamente en semifinales.

La Octava se impuso por 2 a 0, y la Novena goleó por 8 a 3.


martes, 7 de octubre de 2014

LA PRIMERA FEMENINA GOLEO A CASI EN CABALLITO

Excelente triunfo consiguió el pasado Sábado, la Primera Femenina de Hockey, al imponerse con autoridad por 4 a 1 ante CASI D.
En la previa, Ferro recibía en Caballito a un equipo que se encontraba a solo tres puntos para escapar  de los playoff por descenso, y se sabía que venía a Caballito a conseguirlos.
Sin embargo, ya desde el inicio del partido Ferro con un esquema táctico ofensivo,  y con tres atacantes, comenzó a dominar la bocha y acercar peligro al área de las visitantes. Así, promediando el primer tiempo, pudo abrir el marcador.
Ferro continuó siendo mejor, pero en uno de los escasos ataques aislados, las chicas de CASI lograron empatar el partido.
Ferro siguió jugando igual. Mas agresivo, y generando algunas situaciones de gol. De esa forma un desborde por el lado derecho terminó en un centro muy bien ejecutado, lo que permitió que una delantera de Ferro quedara sola frente al arco, y poner justicia al marcador, con el 2 a 1 con que terminó el primer tiempo.
En el segundo tiempo, CASI adelantó sus líneas, y salió decidido a empatar el partido, pero esto le generó algunos huecos en la defensa que las delanteras de Ferro supieron aprovechar, Así en un rápido contragolpe, Ferro consiguió poner dos delanteras frente a una defensora, le hicieron el dos uno, y la delantera de Ferro definió perfectamente frente a la salida de la arquera visitante.
Con el resultado 3 a 1, Ferro logró durante unos 5 minutos manejar la bocha, pero luego CASI D quitó a su arquera y puso una arquera-volante. Con una jugadora más en cancha, y un adelantamiento de sus líneas, lograron llevar el juego al campo verdolaga. A Ferro le costaba mucho hacerse de la bocha, y pasar el bloqueo rival, pero siempre estaba latente que un contragolpe podía ser letal para las chicas del norte del Buenos Aires.
Así CASI dispuso de algunas situaciones para descontar, y de algunos cortos a su favor que no pudo capitalizar.
Ya faltando 10 minutos para el cierre, Ferro logró un rápido contragolpe, con las chicas de CASI adelantadas, y logró poner a otra delantera frente a la arquera-volante, quién definió con certeza para poner el definitivo 4 a 1 con que terminó el partido, ante la alegría de los locales que festejaron el triunfo.
En el partido previo, La Intermedia ganó ajustada, pero merecidamente por 1 a 0, con un gol convertido en el primer tiempo, Salvo escasos momentos, Ferro fue superior en todas las líneas,  lo que le alcanzó para quedarse con los 3 puntos, 

La Quinta casi no tuvo oposición, y goleó por 7 a 0; mientras que la Sexta hizo lo propio por 5 a 0 y se aseguró el primer puesto en la zona, La Séptima no se quedó atrás y ganó su partido por 4 a 0, también quedando Primera en la zona.

Finalmente, la Octava ganó por 5 a 0.

En el próximo fin de semana no habrá partidos para la tira femenina, mientras que el los Caballeros jugarán los partidos contra SITAS wque fueran suspendidos el pasado Domingo por la intensa lluvia.

viernes, 3 de octubre de 2014

HOCKEY FEMENINO: LA PRIMERA PERDIO ANTE LA UBA

A la Primera Femenina de Hockey de Ferro le cuesta encontrar el ritmo que consiguió a mediados de año. El pasado Sábado, jugó de visitante ante la UBA y perdió el encuentro por 2 a 1, alcanzando su tercera derrota consecutiva.
EL partido fué parejo, pero una distracción en la defensa de Ferro le permitió a la UBA ponerse en ventaja. Sin embargo, una excelente acción de una atacante verdolaga, que logró eludir a varias contrarias, permitió empatar el partido.
En el segundo tiempo, el partido continuó parejo, y hasta se podría decir que Ferro tuvo más opciones de gol que la UBA. Sin embargo éstas, mediante un corto, pusieron cifras definitivas al encuentro.
A tres fechas de terminar el torneo, y con nueve puntos en juego, la Primera de Ferro no podrá jugar los playoff por el ascenso, pero se encuentra en la posición Nro. 20 de ranking general de la zona, con 8 puntos de ventaja sobre el primer equipo que tendrá que disputar los playoff por el descenso. Si bien está en una posición cómoda para evitar estos últimos, debería cosechar algunos puntos más para evitar esa situación.

En el partido previo, La Intermedia también perdió ante la UBA, por 1 a 0. Ferro nunca pudo revertir el gol con que las locales se pusieron en ventaja en el primer tiempo.

La Quinta se enfrentó ante ultimo equipo del Campeonato, y en el partido de ida goleó por 6 a 0. En el primer tiempo, Ferro dominó tranquilamente las acciones, y se fue al descanso con un merecido 2 a 0 a su favor.
Pero en el segundo tiempo el equipo entró desconcentrado, con poca actitud, y mal juego. Permitió que la UBA se adelantara en el campo, descontara en el marcador, y casi faltando 5 minutos, con un corto lograra el empate. En ese tiempo Ferro trató de reaccionar, pero no le alcanzó el tiempo. Mal partido de la Quinta.

La Sexta no tuvo contratiempos. Sin jugar todo lo que puede, logró imponerse por 3 a 0, y seguir firme en  la Primera posición. Solo le falta conseguir un punto para asegurarse el liderazgo de la zona.

La Séptima ganó cómoda también por 2 a 0. Sigue Primera en la zona, a 7 puntos de su inmediato rival. Ganando la próxima fecha, se garantiza jugar los playoff por el Campeonato.

La Octava ganó por 5 a 0, y la Novena por 7 a 1.


miércoles, 1 de octubre de 2014

CABALLEROS: TRIUNFO ANTE GEBA C POR 3 A 1

Otro importante triunfo se trajo la Primera Masculina de Hockey el pasado Sábado, al imponerse por 3 a 1 a los similares de Gimnasia y Esgrima C.
El partido comenzó favorable a Ferro. Al primer minuto de juego, un certero ataque de los visitantes se estrelló en el poste del arco de los locales. La Segunda opción de gol también fue a favor de Ferro.
Con el correr de los minutos, el partido se emparejó mostrando ambos equipos un juego diametralmente opuesto. Geba presentó un juego vertical, dividiendo la bocha, y buscando desvìos en el área contraria. En cambio Ferro, atacaba en bloque, avanzando en la cancha con juego asociado y llegando con mucha gente, tratando de recuperar la bocha en posiciones adelantadas.

Ferro fue el que abrió el marcador, Luego de un corto a favor de Geba, los visitantes lograron armar un rápido contragolpe, con pases largos y precisos, y lograron un dos-uno frente al arquero local para ponerse 1 a 0.
El partido continuó parejo, intenso, generándose jugadas de riesgo en ambos arcos, pero Ferro fue mas eficaz en la definición. Al cortar un avance de Geba, otra vez Ferro manejó rápido la bocha, y con otro contragolpe, puso cifras definitivas al primer tiempo.
En el Segundo tiempo, Ferro logró aumentar su ventaja con un gol de corto, mientras que ya expirando el partido Geba pudo descontar, finalizando el partido 3 a 1 favor de los verdolagas.
Un partido que en su desarrollo fué parejo, pero los visitantes fueron mucho mas precisos a la hora de definir, ya sea en jugadas o cortos.
El final de partido mostró la alegría de los verdolagas que se hicieron presente en Palermo. No sólo porque se han conseguido otros tres importantes puntos que dejan a los Caballeros en la Quinta posición, con nueve puntos de diferencia sobre el sexto ( SITAS), sino que los chicos de Ferro están a un punto de conseguir jugar los playoff por el ascenso. Pero algo ya es un hecho... Lejos, este es el mejor año en la historia del Hockey masculino de Ferro.

La Intermedia sigue también su racha ganadora. Esta vez apabulló a Geba por 4 a 0, y se ubica en la sexta posición, expectante y muy cerca de clasificarse a la copa Baires.

Especial interés tendrá para ambas categorías el próximo partido del Domingo, donde justamente se recibirá a SITAS, rival que está compitiendo por los playoff en Primera División, y por un lugar en la Copar Baires, en la división Intermedia. Solamente un empate en Primera, habilita a Ferro a jugar los playoff.