domingo, 29 de marzo de 2015

DERROTA EN AVELLANEDA

La Primera Femenina de Hockey se vino con las manos vacías de Avellaneda, al perder por 2 a 1 el encuentro por la tercera fecha del Metropolitano de Hockey.

Durante el Primer tiempo, Ferro no le encontró el rumbo del partido y las chicas de Regatas Avellaneda fueron superiores, dominado la bocha en gran parte de la etapa. De esa forma las verdolagas se fueron al descanso perdiendo por 1 a 0.  Al inicio del segundo tiempo, Ferro mejoró un poco, y el partido, en algunos momentos se hizo parejo. Esto les permitió a las verdolagas aprovechar uno de los pocos cortos que tuvieron en el partido y lograr la igualdad en uno. Por unos minut os, con el empuje anímico de la igualdad dió la sensación que las granjeras podían dar vuelta el partido. Sin embargo, nuevamente las chicas de Regatas volvieron a tomar posesión de la bocha y presionado en campo visitante, fueron arrimando nuevamente peligro al área verdolaga. Por el desarrollo del juego, tuvieron varios cortos a su favor que Ferro logró defender. También las locales dispusieron de un penal a su favor que fué atajado por la arquera verdolaga.
En esta ultima parte del partido, Ferro se mostró como un equipo partido, con largas distancias entre las mediocampistas y las delanteras, y la bocha la perdían rápidamente antes de superar la media cancha. De esa forma, Ferro dejó únicamente como alternativa de ataque,algún largo y frontal pelotazo para que sea conectado por las delanteras,en el área rival.
Faltando 10 minutos para el cierre del partido, una deficiente salida desde el fondo permitió que una delantera se haga de la bocha y consiga el 2 a 1 con el que finalizó el partido.

Otro muy buen partido de la Intermedia. Ya desde el inicio del partido, las chicas de Ferro se adueñaron de la bocha, y pasaron a dominar el partido. De esa forma, abrieron el marcador, y se fueron al descanso ganando por 1 a 0. Resultado mezquino, porque generaron muchas opciones de gol que no pudieron concretar.
Al inicio de la última etapa, Regatas Avellaneda salió decidido a buscar el empate, y emparejó las acciones, y con una de las pocas opciones que dispuso, logró empatar el partido. Esto parece que hizo reaccionar a las chicas de Ferro,  adelantaron las líneas, y punzantemente lograron asegurar el partido haciendo dos goles en 10 minutos. El resto del partido siguió con el dominio de Ferro,para terminar goleando por 5 a 2.

La Quinta siguió mostrando su mejoría. De a poco, con mucha presión, fué arriconando a las rivales en su área, y  a pesar de la férrea defensa que le propusieron las locales, con mucha dinámica, juego en bloque,y abriendo la cancha, logró plasmar otra goleada por 5 a 0.-

La Sexta tuvo un duro encuentro y empató en 1. El primer tiempo fué muy parejo, pero muy trabado y luchado, con escasas opciones de gol. Sin embargo, las locales supieron aprovechar su oportunidad y se fueron al descanso en ventaja por 1 a 0. En el segundo tiempo, Ferro logró igualar el encuentro y ponerle al resultado algo de justicia. El resto del partido continuó con escasas opciones de gol, y daba la sensación que el triunfo podría haber sido para cualquiera, pero finamente terminó en empate. Ferro enfrentó a un duro rival, que no le permitió desarrollar el juego a que nos tiene acostumbrados esta categoría.

La Séptima se trajo cómodamente los tres puntos, al vencer a Regatas Avellaneda B por 3 a 0, y sigue con puntaje ideal.

La Octava perdió por 2 a 0 y la Novena ganó por 5 a 0.

Por la Segunda división, Ferro A logró su primer punto al empatar en cero , de visitante ante BANADE, mientras que Ferro B perdió de local ante Porteño por 2 a 0. 


Por el lado de los caballeros, y tratándose de adaptar a la exigente categoría B, los federados de Ferro enfrentaron al poderoso equipo de Alemanes de Quilmes. La Primera perdió por 5 a 0, la Inter  y la Quinta perdieron por 3 a 0, la Sexta empató 2 a 2  la Séptima y Octava perdieron por 3 a 1, y la Novena por 6  a 3. 

jueves, 26 de marzo de 2015

SE JUEGA LA TERCERA FECHA

Este fin de semana, se juega la tercera fecha  del Torneo Metropolitano de Hockey. El Sábado, la tira femenina jugará de visitante, ante Regatas Avellaneda B.

La Primera Femenina viaja entonada luego del triunfo por cuatro goles de la pasada fecha, y tratará de traerse los tres puntos de Avellaneda. El último antecedente de ambos equipos data del pasado 18 de Agosto del año pasado, cuando las verdolagas perdieron por 2 a 0. ( La Inter ganó 4 a 1, la Quinta ganó 1 a 0, la Sexta lo hizo por 3 a 0, la Séptima y la Octava ganaron por 2 a 1, mientras que la novena empató en 4). En su ultimo enfrentamiento, Regatas viene de perder contra San Martín.
Por la segunda categoría, Ferro B recibe en Caballito a Porteño y Ferro A visita a Banade.

El Domingo, los caballeros visitan a Alemanes de Quilmes, desde Primera a Décima división. No hay antecedentes de enfrentamientos previos entre ambos equipos, pero se sabe que los granjeros tendrán otra difícil partida, ya que enfrentan a un equipo considerado uno de los mejores tres de la zona, con varios años en la B, y con grandes expectativas de conseguir el ascenso a la A, para recuperar la gloria que tuvo años atrás.
Los granjeros tratarán de irse adaptando a las grandes exigencias de esta nueva categoría, pretendiendo ir ganando experiencia y ser cada día más competitivos.

Los horarios de los partidos son los siguientes:

Sabado 28 de Marzo
Categorias femeninas
Cancha:. Regatas Avellaneda
Regatas Avellaneda B vs. Ferro Carril Oeste

09:00 horas: Octava y Novena 
10:00 horas: Séptima División
11:30 horas: Sexta División
13:00 horas: Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

Cancha: Ferro Carril Oeste
Ferro Carril Oeste B vs. Porteño
18:00 horas: Segunda División

Cancha: Banade
Banade vs. Ferro Carril Oeste A
18:00 horas: Segunda División

Domingo 29 de Marzo
Categorías masculinas
Cancha: Alemanes de Quilmes

Alemanes de Quilmes vs. Ferro Carril Oeste.

09:00 horas: Octava, Novena  y Décima.
10:00 horas: Séptima División
11:30 horas: Sexta División
13:00 horas: Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

domingo, 22 de marzo de 2015

FERRO GOLEO EN CABALLITO

Importante triunfo por 4 a 0 obtuvo ayer Sábado la Primera femenina de Hockey ante Bella Vista C, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha del Torneo Metropolitano, logrando de esta manera cosechar los por primeros 3 puntos del año.
La Quinta festeja su tercer gol
En los primeros 10 minutos, Bella Vista tuvo un leve predominio de posesión de la bocha, pero sin poner en riesgo el arco verdolaga. Luego, con el correr de los minutos, las chicas de Ferro se fueron soltando, y se hicieron dueñas de la bocha, llevando el juego al campo visitante. De esta forma, fueron consolidando en el arco contrario el dominio de juego, convirtiendo los 4 goles con que finalizó el partido.




La Intermedia comenzó su partido un poco dubitativa y le permitió a Bella Vista acercarse al arco local. Las visitantes, en la primera opción de gol que dispusieron, lograron abrir el marcador del encuentro.
Sin embargo, las chicas de Ferro ajustaron las marcas, y lograron emparejar el desarrollo del juego logrando el tanto de la igualdad. Final del primer tiempo: Ferro 1 vs. Bella Vista 1.
El desarrollo del juego cambió sustancialmente en el segundo tiempo. Ferro se hizo dueño del mediocampo, comenzó a manejar la bocha y a generar situaciones de gol, pero recién pudo dar vuelta el resultado promediando el segundo tiempo. En los restantes 15 minutos, Ferro fué muy superior a su rival, generó varias opciones de gol y convirtió dos goles más asegurando los tres puntos y construyendo una meritoria goleada por 4 a 1.




La Quinta fue superior a su rival en todo el desarrollo del partido. Se encontró con un equipo que defendía con casi todas sus jugadoras dentro de la línea de 25. Fruto de esa superioridad, Ferro se fué al descanso ganando por 2 a 0. La situación no cambió mucho en el segundo tiempo. Ferro siguió presionando, y generó muchas opciones de gol, pero solo pudo convertir uno más, sobre el cierre del partido, en una consecución de corners cortos, logrando una merecida victoria por 3 a 0.

La Sexta se impuso por 4 a 0
La Sexta división comenzó desarrollando su juego y se mostró superior a su rival, lo que le permitió irse victoriosa en el primer tiempo por 2 a 0. Sin embargo, en algunos momentos del segundo tiempo se dejó llevar por el juego trabado de su rival,  y eso provocó que las visitantes se arrimaran al arco verdolaga. Sin embargo,eso no puso en riesgo la goleada final por 4 a 0.

La Séptima fué muy superior a su rival. Manejó los 70 minutos la bocha, generó muchas opciones de gol, y solo era de esperar cuantas entraban el arco. Las chicas de Ferro finalmente cerraron el partido con una goleada por 8 a 0.

Para cerrar una jornada donde se ganaron todos los puntos ante Regatas, la Octava también goleó por 5 a 0,y la novena por 26 a 2.

En el restante encuentro jugado en Caballito, por la Segunda División, Ferro A cayó por 6 a 1 ante Gimnasia y Esgrima A,

Fotos: Gentileza de Marcelo Degleve


jueves, 19 de marzo de 2015

SE LARGA LA SEGUNDA FECHA

El próximo fin de semana se juega la segunda fecha del torneo Metropolitano de Hockey.

El Sábado, la tira femenina jugará nuevamente de local, para recibir a la delegación de Regatas Bella Vista C, equipo que recientemente ascendió desde la categoría F.
En el último partido de la jornada, Ferro A de la Segunda División recibirá, también en Caballito, a Gimnasia y Esgrima A, mientras que Ferro B visitará a Belgrano.

El Domingo, los caballeros tendrán otro difícil encuentro de local ante Banco Provincia  B, para la tira completa




Los horarios de los partidos son los siguientes:

Sabado 21 de Marzo
Categorias femeninas
Cancha:. Ferro Carril Oeste
Ferro Carril Oeste vs. Regatas Bella Vista C

09:00 horas: Octava y Novena 
10:00 horas: Séptima División
11:30 horas: Sexta División
13:00 horas: Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

Ferro Carril Oeste A vs. Gimnasia y Esgrima A
18:00 horas: Segunda División

Cancha: Belgrano
Belgrano vs. Ferro Carril Oeste B
18:00 horas: Segunda División

Domingo 22 de Marzo
Categorías masculinas
Cancha: Ferro Carril Oste

Ferro Carril Oeste vs. Banco Provincia B

09:00 horas: Octava y Novena 
10:00 horas: Séptima División
11:30 horas: Sexta División
13:00 horas: Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

domingo, 15 de marzo de 2015

METRO FEMENINO:PRIMERA FECHA

Por la primera fecha del Torneo Metropolitano, las federadas de Ferro recibieron,el pasado Sábado, a las representantes de San Martín B.

La Séptima estreno título ganando por 4 a  0.
La Primera División perdió por 2 a 0. El primer tiempo presentó a dos equipos parejos, disputándose intensamente el dominio del campo, y generando pocas situaciones de gol frente a los dos arcos. Se mostraba a ambos equipos imprecisos en los pases, lo que les impedía generar situaciones claras. A pesar de ello, fuè San Martín quien se puso en ventaja, mediante un corto, lo que le permitió irse en ventaja al descanso.

En el segundo tiempo, las características del juego cambiaron significativamente. Las visitantes mejoraron su juego, y comenzaron a desbordar al medio campo verdolaga. De esta forma, fueron mas precisas en el juego en espacio reducido, y lograron generar 7 u 8 situaciones de gol, varios cortos a su favor. De esta forma, Ferro quedó partido, con un equipo cortado entre sus delanteras y el resto del equipo, quedando parado solo para contratacar. En cambio las visitantes, dominaban el juego y sumaban mucha gente al ataque.
La Quinta..con un segundo tiempo apabullador, ganó por 4 a 0
De a poco, la arquera de Ferro se terminó convirtiendo en la figura de la cancha, por la gran cantidad de situaciones que logró neutralizar.
Ferro dispuso de 3 o 4  situaciones para empatar, todas con jugadas rápidas de contragolpe, dejando en varias oportunidades a las delanteras en ventaja numérica. Sin embargo, les faltó ese pase final, o esa picardía necesaria para ponerse frente a a frente a la arquera visitante.
Ya faltando 10 minutos para el final, luego de tanto insistir, San Martín aseguró el resultado con el 2-0. con el concluiría el partido. San Martín se llevó los 3 puntos justifcándolo porque fué superior en el segundo tiempo, y sin hubiera existido la muy buena actuación de la arquera verdolaga, la diferencia podría haber sido mayor. 

La Inter empató 3 a 3, en un partido donde mostró a ambos equipos con buena actuación de las delanteras. Ferro siempre fué al frente en el marcador, pero el resultado final fué justo por lo visto en la cancha, a pesar de un corto inexistente cobrado por los árbitros justo con el final del partido, que puso en riesgo el punto conseguido por Ferro.

Festejo de primer gol de la quinta
La Quinta en la previa tenía un partido difícil, teniendo en cuenta los enfrentamientos entre ambos equipos del año anterior, pero el comienzo del partido mostró a las chicas de Ferro mejor paradas en la cancha. De esa forma, con un desvío de corto se pusieron en ventaja y con ese resultado se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, Ferro se mostró muy superior. con grandes actuaciones individuales, una gran movilidad, velocidad  y juego asociado, dominaron todos los sectores de la cancha, para terminar con un 4 a 0 con algunos goles de excelente factura.

La Sexta.. ganó merecidamente por 3 a 2

La Sexta se enfrentaba también a un equipo difícil, que el año pasado también había llegado  a los play-off. Con el correr de los minutos, Ferro se consolidó en la cancha, y a pesar de la férrea defensa del rival, logró siempre ir en ventaja en el marcador. El descuento de San Martín faltando 10 minutos,le puso un poco pica al partido,pero la victoria de Ferro nunca estuvo en riesgo y fué merecida.

La Séptima, estrenando el título, no tuvo mayores inconvenientes, y consolidó una sólida victoria por 4 a 0.

La Octava ganó por 3 a 1 y la Novena por 6 a 0.

Por la Segunda división, River Plate le ganó a Ferro A por 5 a 0; mientras que Ferro B, en Caballito, tsmbién perdió por 5 a 1.

Fotos: Gentileza de Marcelo Degleve y Fernando Sirena

jueves, 12 de marzo de 2015

SE LARGA EL METROPOLITANO 2015

Intensa actividad para el Hockey de Ferro le espera el próximo fin de semana con 16 partidos. Todas las categorías disputarán la primera fecha del Campeonato.

El Sábado es el turno de la tira femenina. Las chicas recibirán en Caballito a San Martín B.

El plantel superior irá en búsqueda del objetivo de conseguir el ansiado ascenso a la categoría superior, en una categoría difícil y pareja, para lo cual ha hecho una dura pre temperada con varios partidos amistosos. El ultimo antecedente de enfrentamiento entre ambos equipos, nos remonta a Septiembre del año pasado donde las verdolagas se impusieron por 1 a 0, en el partido también disputado en Caballito.
El mismo día dá comienzo también el campeonato para la Segunda división. Ferro A visitará a River Plate, mientras que Ferro B recibe a Banco Ciudad.

El Domingo, los Caballeros visitan a Banfield en el sur del Gran Buenos Aires, desde la Primera a la Novena división. Será el primer enfrentamiento entre ambas escuadras, y la Primera estrena el título de Campeón, ahora en la "B" luego del ascenso conseguido el año pasado.
El último antecedente de enfrentamiento entre ambos equipos, se dió el pasado 31 de Octubre, en la cancha de los bancarios, donde en un vibrante partido, empataron 3 a 3 con un resultado que pareció en su momento una hazaña para los granjeros.

Invitamos a todos a acompañar y alentar a nuestras/os jugadoras/es este fin de semana.





Los horarios de los partidos son los siguientes:

Sabado 14 de Marzo
Categorias femeninas
Cancha:. Ferro Carril Oeste
Ferro Carril Oeste vs. San Martín B

09:00 horas: Octava y Novena 
10:00 horas: Séptima División
11:30 horas: Sexta División
13:00 horas: Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División

Ferro Carril Oeste B vs. Banco Ciudad
18:00 horas: Segunda División

Cancha: River Plate
River Plate vs. Ferro Carril Oeste
18:00 horas: Segunda División

Domingo 15 de Marzo
Categorías masculinas
Cancha: Banfield

09:00 horas: Octava y Novena 
10:00 horas: Séptima División
11:30 horas: Sexta División
13:00 horas: Quinta División
14:30 horas: Intermedia
16:00 horas: Primera División






sábado, 7 de marzo de 2015

METROPOLITANO 2015 CABALLEROS: FIXTURE COMPLETO

Plantel Superior masculino
La Asociación Metropolitana de Hockey publicó también el fixture completo de los Caballeros.
En esta categoría, Ferro integrará la zona B2 y debutará el próximo 24 de Marzo, de visitante ante Banfield , estrenando el título de Campeón del año pasado.









El fixture completo es el siguiente:

Rueda 1: ( En lasegunda rueda se intercambian las localías)

Fecha 1:  Banfield vs. Ferro Carril Oeste
Fecha 2:  Ferro Carril Oeste vs. Banco Provincia B
Fecha3:   ACCF Quilmes vs. Ferro Carril Oeste
Fecha 4:  Ferro Carril Oeste vs. Velez
Fecha 5:  Quilmes HS B vs. Ferro Carril Oeste
Fecha 6:  Ferro Carril Oeste vs. BACS
Fecha 7:  MDQ MArdel Plata vs. Ferro Carril Oeste
Fecha 8:  Porteño vs. Ferro Carril Oeste
Fecha 9:  Ferro Carril Oeste vs. EFI Lobos
Fecha 10: Universidad de la Plata vs. Ferro Carril Oeste
Fecha 11: Ferro Carril Oeste vs. GEBA B

METROLITANO DAMAS 2015: EMPEZAMOS DE LOCAL

La Asociación Metropolitana de Hockey sobre Césped sorteo el fixture 2015 que dará comienzo el próximo 24 de Marzo. para las categorías femeninas, y el 29 de Marzo para lo caballeros.

Primera División Femenina
En el caso de las Damas, Ferro jugará las dos primeras fechas de local, ante San Martín B y Regatas Bella Vista,y  recién el la tercera fecha saldrá de Caballito para enfrentar a Regatas Avellaneda.
Este fin de semana, el plantel superior realizará unas jornadas en el Club San Fernando, donde se ajustarán los últimos detalles de la pretemporada, con vista al inminente inicio del Torneo.

Por su parte, los Caballeros viajaron el pasado Jueves a la localidad de Olavarría, donde disputarán algunos amistosos, y ajustarán el aspecto físico, para debutar este año en la nueva categoría B, luego del ascenso y Campeonato obtenido.

El Fixture completo es el siguiente:

Damas: De Primera a Novena División:

Rueda 1 ( En la rueda dos se intercambian las localías)

Fecha 1:    Ferro Carril Oeste vs. San Martín B
Fecha 2:    Ferro Carril Oeste vs. Regatas Bella Vista C
Fecha 3:    Regatas Avellaneda B vs. Ferro Carril Oeste
Fecha 4:    Ferro Carril Oeste vs. UBA
Fecha 5:   SIC C vs. Ferro Carril Oeste
Fecha 6:   Ferro Carril Oeste vs. St.Catherine B
Fecha 7:   San Marcos vs. Ferro Carril Oeste
Fecha 8:   Ferro Carril Oeste vs. San Carlos
Fecha 9:   Los Matreros A vs. Ferro Carril Oeste
Fecha 10: Ferro Carril Oeste vs. San Lorenzo B
Fecha 11. Hurling B vs.Ferro Carril Oeste
Fecha 12: Ferro Carril Oeste vs.Quilmes C
Fecha 13: Arquitectura B vs. Ferro Carril Oeste