lunes, 15 de noviembre de 2010

HÓCKEY FEMENINO: FINALIZÓ EL CAMPEONATO 2010

Con un hermoso día de sol, el pasado sábado se disputó en las instalaciones de Quilmes High School (donde Ferro hace de local) la última fecha del campeonato metropolitano de Hockey sobre Césped, con una gran asistencia de público, para enfrentar a las representantes de Monte Grande B.

Las expectativas de la comunidad verdolaga estaban centradas sobre todo en nuestra Primera División, quien debía ganar su partido y esperar el resultado de los otros dos, para así poder aspirar a un lugar en el repechaje por el ansiado ascenso.
La jornada empezó temprano, a las 9 de la mañana, donde las chiquitas de la 7ma. División, dirigidas por Natalia Torres, y con el tercer puesto del campeonato ya asegurado, enfrentaron a sus similares de Monte Grande B, que estaban segundas. El primer tiempo del partido fue favorable para las visitantes, quienes se fueron al descanso ganando por 1 - 0. Pero nuestras chicas, en la segunda parte, volcaron la cancha a su favor, y lograron el empate en 1 - 1 con el cual finalizo el partido.
Cabe destacar que la Séptima terminó el campeonato con 12 partidos ganados, 8 empatados y sólo 3 perdidos, teniendo la defensa mas efectiva del campeonato con solo 8 goles en contra en 23 partidos.
Luego fue el tiempo de las más chiquitas, de la Octava y Novena División, quien deleitaron a los asistentes con su juego. La Octava perdió 3 - 5 y la Novena 2 - 2.
Ya promediando el mediodía, fue el turno de la Sexta, quienes pese a perder (sin merecerlo) por 0 - 1, lograron hacer un muy buen partido, mostrando partido a partido como han ido mejorando.
A la Quinta le tocó la partida más difícil, enfrentando a las campeonas, perdiendo por 0 - 4.
Ya entrada la tarde, nuestra Intermedia dió una prueba mas de su evolución, ganando por 4 - 0 a sus similares de Monte Grande, en un partido que dominó los 70 minutos, mostrando una gran efectividad en los corners cortos.
Y finalmente, vino el plato fuerte… el que todo el público estaba esperando... Nuestra Primera División, dirigida por Hernán Fondo, presentó una alineación ofensiva (3-2-2-3) que le permitió dominar casi todo el partido y mostrar el juego, la destreza y garra de nuestras chicas mayores, quienes terminaron ganando cómodamente por 5 - 3, en un vibrante partido plagado de goles.
Nuestras jugadoras cumplieron sobradamente en su última actuación, pero lamentablemente los resultados de los otros equipos no la ayudaron y quedaron fuera de los play off solamente por un punto, alcanzando la 5ª posición.
Así finalizó el primer año de la historia del hockey de Ferro. Un año que demostró que, a pesar de las dificultades, todo se puede, y que nos deja con gran fuerza, ganas, y expectativas para el próximo año.

Sub - Comisión de Hockey

No hay comentarios: