martes, 1 de septiembre de 2015

CABALLEROS: 6 PUNTOS PARA CABALLITO

Una nueva fecha del torneo Metropolitano, Ferro Carril Oeste visitaba a B.A.C.S. en el Club La Salle de San Martín. Todas la categorías tenían encuentros oficiales desde novena a primera división.

Primera e Intermedia con la obligación de ganar, así se lo plantearon los jugadores y el cuerpo técnico de Caballito, intentando afianzarse en la categoría lograda el año pasado y dar otro salto de calidad en su nivel de juego.


Primera, inicia con minutos de estudio, una cancha que no invita mucho al juego y llama más a la imprecisión y el intento de capitalizar los errores rivales.
Ferro presionaba la salida del rival, tratando de imponer ritmo de juego asfixiando el circuito de salida y obligando a BACS a jugar más rápido y preciso, capitalizando varias recuperaciones en línea de delanteros y volantes. La visita imponía un juego mixto, por momentos vertical para aprovechar el mal posicionamiento del equipo local tratando de salir del asedio y cuando era conveniente control de bocha cambiando el peso de juego de lado a lado. 
Ferro buscando profundidad con los delanteros, desbordes por ambas bandas y apostando al desequilibro personal de los delanteros en lo últimos metros pero siempre sumando como apoyo opciones de descarga con mucha gente en campo rival.
En el juego se notaba que estaba por llegar, dada la cantidad de situaciones Ferro logra abrir el marcador con una jugada bien elaborada y finalizada por Ignacio Argüello. BACS intenta responder pero la visita no sufre sobresaltos la buena defensa y relevos de oeste anulan las situaciones posibles. Pocos minutos después Ferro gracias a su volumen de juego logra la obtención de cortos, arma que bien ejecutada es un gol casi garantizado y así fue Gabriel Ruderman no perdonó, 0-2 para la visita de oeste y descanso.
Segundo tiempo BACS intento responder Ferro controló todos los intentos y puso contras peligrosas a gran velocidad y excelente juego colectivo asociado. El local necesitaba descontar… pero sus líneas se estiraron demasiado y hubo desconexión entre ellas, Ferro capitalizó esto imponiéndose en todas las líneas, logrando nuevamente opciones de cortos y repetición, Gabriel Ruderman a la red 0-3. 
BACS sabe que se le escapa el partido, intentos personales, arrojados chocan contra los verdes, pero una desatención con ayuda del mal estado de la cancha da la oportunidad para que BACS entre en el marcador con la defensa de Ferro pasada y el arquero vencido pero no una espectacular acción del defensor Rodrigo Villagra logra evitar el gol local. 
BACS insiste y en una juagada no muy clara obtiene una falta dentro del semicírculo que el árbitro sanciona con tiro penal. Aquí nuevamente una sana costumbre del arquero de Ferro Carril Oeste, Carlos Bombicino, evita que su vaya sea vencida. BACS no se rinde ataca insiste, no se da por vencido, y en una jugada con más suerte que elaboración logra obtener un 1-3 parcial.
Hay tiempo, hay tiempo para acercarse y descontar pensaba el conjunto local, pero los de Caballito cierran el partido, retoman el control del partido después de esos 10 minutos de amor propio del equipo local y  con una jugada de excelente factura, con muchas gente como opción posible para marcar sella el 1-4 definitivo de la mano de Rafael Olmos.
A seguir sumando oeste para sumarse al segundo pelotón!


Intermedia, mismos objetivos que la primera. Oeste inicia el partido de forma dispersa, no logra adaptarse la superficie de juego. Por momentos es un encuentro parejo, BACS pega primero y abre el marcador (1-0), pero hay mucho tiempo Ferro intenta imponer su ritmo y estilo de juego, opta por varias rotaciones para oxigenar el equipo e imponerse.
Ferro crece en volumen de juego, BACS intenta responder, recurre al recambio también suman jugadores a su rotación, pero oeste recupera varias bochas en sus tres línea y en una jugada de manual, obteniendo situaciones de superioridad numérica de 2 vs 1 y llevando la jugada de derecha para finalizar sobre izquierda Nacho Argüello define a la red. 
Se logran cortos por ambos lados pero Ferro defiende y ejecuta mejor, pegada cruzada desde el borde y el cuarto hombre de BACS evita el gol con el pie falta sancionada correctamente por el árbitro, luego de consultar a su colega, en tiro penal, Guido Gonelli canjea por gol, 1-2.
Ferro sigue creciendo, BACS intenta responder, recurre al recambio también suman jugadores a su rotación, pero oeste controla la bocha, la mejor forma de defenderse y en una fugada de manual, obteniendo situaciones de superioridad numérica de 2 vs 1 y llevando la jugada por derecha para finalizar sobre izquierda Nacho Argüello define a la red.
Entretiempo, 1-2 resultado nada cerrado, el Hockey es un deporte muy dinámico y cambiante, en pocos minutos se pueden lograr muchas situaciones de gol y concretarlas
El juego continua parejo sin muchos sobresaltos en ambas áreas, Ferro intenta imponer su idea, BACS de responder, en este idea y vuelta la visita extiende su ventaja, 1-3 Bruno Gallelli de la cantera de quinta extiende el marcador. Todo hacía parecer que Ferro puede cerrar el partido, estirar aún más la ventaja, el equipo local opta por poner todo lo que tiene en cancha y en lo que resta del complemento mueve todo el banco, Oeste no se achica y va, pero en una desatención queda partido después de desperdiciar una de las tantas situaciones creadas, BACS capitaliza y se acerca en el marcador 2-3.  No hay tiempo para implementar nada, Ferro se lleva otra merecida victoria. 



Un Domingo de jornada completa que nos brindó resultados muy interesantes.

Primera: BACS 1 – 4 FCO

Intermedia: BACS 2 – 3 FCO
Quinta: BACS 6 – 4 FCO
Sexta: BACS 0 – 9 FCO
Séptima: BACS 0 – 13 FCO
Octava: BACS 3 – 2 FCO
Novena: BACS 8 – 5 FCO

Trabajo, dedicación, paciencia y compromiso con la actividad son las herramientas de estos federados que con el tiempo nos darán nuevas alegrías con sus logros!





No hay comentarios: