miércoles, 23 de marzo de 2016

MASCULINOS: CRONICA DEL TRIUNFO DEL PASADO SABADO

Impresionante triunfo de los Caballeros de Primera División de Hockey.

En el debut del torneo metropolitano derrotaron a MDQ Mar del Plata por 2 a 0, rival que  históricamente fue superior al verdolaga.
La victoria de los chicos de Oeste se basó en juego colectivo, presión asfixiante en todos los sectores de la cancha y mucha dinámica.
Durante el primer tiempo Ferro tuvo el control y posesión de la bocha, logrando llevar el juego a campo rival. Generó 5 corner cortos que por fallas en su ejecución, no pudieron ser capitalizados.
Transcurrian los minutos, el desarrollo del partido era favorable al verdolaga que efectuaba todo el desgaste, tomando la iniciativa y asumiendo el protagonismo del encuentro. Sin embargo, se fallaba en el ultimo pase, en la última puntada o en la recepción al borde del área. Mar del Plata también tuvo sus 2 situaciones de gol. Una a través de una bocha filtrada por el centro, desde 25 metros y otra mediante un desborde sobre la izquierda que finaliza en un centro que concluye siendo ancho que nadie logra conectar.
Durante el inicio del 2 tiempo, nada parace haberse modificado. Ferro insiste presionando la salida del rival, asumiendo riesgos y tomando el protagonismo, a través de la posesión de la bocha.. En el primer corner corto que logra generar, concreta la apuertura del marcador. 
A partir de ahi, Mar del Plata se lanzó al ataque buscando la igualdad y disputando la posesión. Era un partido de ida y vuelta que se había tornado muy equiibrado. Ambos equipos tuvieron oportunidades de marcar, mediante sendos corners cortos, pero no encontraban efectividad debido a eficientes defensas de los mismos. A menos de 10 minutos del final del partido, Ferro arma un contragolpe  letal, que luego de 3 pases, finaliza en el gol que termina definiendo el partido.  A partir de ahi, Ferro con confianza y el ánimo por las nubes, aprovechando el cansancio del equipo visitante,créo 2 situaciones de gol de buena factura, que no pudo capitalizar.
Final del partido, mucha alegría del plantel y del público que acompaño masivamente durante la jornada en Caballito.

La inter obtuvo un valioso empate ante Mar del Plata.
En un partido, que en gral fue parejo, Ferro comenzó mejor generando 3 situaciones claras que no pudo aprovechar. Mar del Plata en el primer corner corto que disponde convierte a través de una muy buena ejecución de arrastrada.  Luego el partido se equilibra disponiendo otro corner corto la visita, sin poder concretarlo. Se torna en una partido de ida y vuelta donde a través de una jugada colectiva, que finaliza en un penal a favor de Oeste. Ejecución, gol, empate y al descanso.
Durante el 2 tiempo ambos equipos se disputan el control y posesión  de la bocha, intercambian ataques, tornandose en un partido atractivo de ida y vuelta.Mar del Palta se pone en ventaja, por intermedio de una excelente ejecución de revés desde el borde del área. Ferro reacciona, dispone de una serie de corner cortos, logrando en el último de ellos convertir de arrastrada.
Empate que satisface y se valora por la competitividad del adversario, por ir dos veces en desventaja durante el desarrollo del encuentro, por destellos de buen juego y por ser la primera fecha del campeonato, donde siempre es importante sumar.

No hay comentarios: