sábado, 16 de mayo de 2015

CABALLEROS: EL CLASICO BAJO LA LUPA

Trascendentales  triunfos de los caballeros ante el clásico rival Porteño, obtenidos el pasado Domingo.

Adjuntamos a continuación una crónica de los dos partidos:

Primera División:

Ferro comenzó arrollando a su rival desde el primer minuto de juego, imponiendo un vertiginoso ritmo de juego y una presión sostenida en el centro del campo, permitiendole recuperar la bocha con fluidez y a partir de la posesión de la misma, desarrollar un juego ofensivo atacando en bloque con mucha gente. Logró crear las primeras  2 situaciones de peligro. 
 La segunda de ellas derivó en un corner corto, correctamente ejecutado, que sorprendió a la defensa local, abriendo el marcador del encuentro.  Ferro no cesó en su búsqueda, continuó con la misma predisposición agresiva, generando otra situación clara de gol, a partir de una jugada colectiva que finaliza con una definición de revés de un delantero verdolaga, colocando el 2 a 0 en el marcador. Porteño parecía no reaccionar ya que 


Ferro continuaba tomando la iniciativa del partido, disponiendo la posesión de la bocha, y jugando en campo rival. Sendas jugadas colectivas provocaron uan serie de corner cortos que el Verdolaga no consiguió concretar.

Ferro intentó reaccionar generando un corner corto controvertido y discutido que concluyó en un penal convertido por el local. Resultado 2 a 1 y se avecinó el entretiempo.
Durante el segundo tiempo, Porteño se dispuso a buscar el empate adelantando su líneas y ejerciendo presión sobre la salida del rival. 
Ferro sufrió 5 expulsiones temporarias, afrontando gran parte de complemento en inferioridad númerica.
Se presentó otro partido, Porteño atacando desesperadamente y el visitante, replegado, defendiendo con actitud y concentración, y aguardando poder contragolpear.
Pac obtuvo 3 corner cortos consecutivos que no logró concretar, mientras  Ferro dispuso de 3 contragolpes con superiordad numérica que no supo definir.
Instantes finales sufridos  para el verdolaga, aguardando  el sonido de la corneta, defendiendo  con uñas y dientes con todo el equipo en campo propio, cerrando los caminos de ingreso al área.
Triunfo con personalidad muy festejado por todo el equipo, exteriorizado en un multitudinario abrazo final.






Intermedia:

Desde el comienzo Ferro se dispuso a jugar en campo rival, presionando la salida del mismo. El partido se desarrollaba en el campo de Porteño. 
Ferro disponía de la bocha, utilizando los anchos, pero no encontraba profundidad ni  espacios para perforar la defensa rival. A partir de un ataque por derecha que finaliza en un desborde y en una infracción sancionada con corner corto, que es concretado por intermedio de una arrastrada, se abre el marcador y los espacios. Rápidamente, através de un ataque de posición, Ferro encuentra el segundo gol, disminuyendo luego la intensidad y el ritmo del juego. Pac logra descontar por inteemedio de un rebote de corner corto, finalizando la primer etapa.


Durante el segundo tiempo, Ferro retoma la actitud y el protagonismo de los primeros 20 min del primer tiempo, con volumen de juego y conexiones entre sus volantes y delanteros, genera situaciones claras, transformándose en el 3 y 4 gol. 


El partido se torna friccionado y accidentado, sufriendo Pac la expulsión definitiva de un jugador. En los siguientes minutos, con superioridad numérica y entonado por el desarrollo del partido, Ferro obtiene una sucesión de cortos, concretando uno de ellos y colocando cifras definitivas al marcador. (5 a 1)

T
Triunfo obtenido con identidad! 















Fotos:Fotos hockey FCO

No hay comentarios: