miércoles, 19 de agosto de 2015

BATACAZO DE LOS CABALLEROS DE HOCKEY EN LINIERS

La Primera División de hockey de caballeros nos obsequió una gran alegría a todos los verdolagas, obteniendo un triunfo histórico al vencer a Velez 2 a 1 en condición de visitante. 
El local aventaja a Ferro en 16 años de trabajo. Se encuentra afianzado en la categoría desde hace unos años, liderando el actual torneo y luchando por un ascenso a la A. Ferro es el primer año que compite en la categoría, habiendo logrando el ascenso en la pasada temporada. 
El trámite del partido comenzó equilibrado disputándose ambos equipos la posesión y el control de la bocha. La primer situación de riesgo es creada por Velez a través de un corner corto que se va desviado.
El encuentro se presenta trabado  y disputado en el mediocampo, sin producirse desequilibrios individuales.

Ferro logra superar el bloque de mediiocampistas del rival, efectuando una rápida transición, colocando gente en ataque, y de esta forma generar el primer corner corto a favor. A partir del mismo se produce una infracción en el área, provocando un nuevo corner corto. De la ejecución del mismo se abre el marcador. El arquero detiene el primer tiro al arco pero el rebote fue capturado por un jugador de Ferro quien definió cruzado  a la tabla, cruzado al segundo palo. A partir de ahí comienza a cambiar el partido, el local tenía la responsabilidad de ganar el partido por historia y por recursos técnicos, se lanza desesperado en ataque, buscando crear situaciones de riesgo que le permitan alcanzar la igualdad. Comienza a tener la posesión y el control de la bocha, careciendo de profundidad. Administra el juego con paciencia pero no logra encontrar espacios para penetrar el mediocampo de Ferro, que estaba posicionado en la cancha para jugar de contragolpe.


Sobre el final del primer tiempo, el local consigue superar el mediocampo verdolaga, penetrar una vez por el sector izquierdo y otra por el derecho, obteniendo dos sucesivos corner cortos. El primero de ellos es correctamente defendido por oeste, leyendo previamente la jugada seleccionada por el rival. El segundo se va desviado por el palo derecho del arquero de oeste. 
Final del 1º tiempo. Ferro 1 Velez 0.
Comienza el segundo tiempo, Ferro claramente parado en bloque cerrando los espacios del medio hacia atrás  y agazapado esperando la oportunidad de disponer de un contragolpe que le permita aumentar la diferencia.


Los de Liniers proseguían con la posesión, el control, más un claro dominio territorial, pero sin lograr crear situaciones de gol de jugadas. Ferro no  se desordenaba y aguardaba paciente su oportunidad de encontar en una contra, al rival mal posicionado. Transcurrían los minutos y el nerviosismo de los de remera azul se hacía notar. No obstante, logran crear una serie de corner cortos consecutivos, sin poder convertirlos.
El partido comienza a friccionarse y se eleva la temperatura dentro de la cancha. Se producen diversas infracciones que son sancionadas con expulsiones temporarias de jugadores de ambos equipos. El partido es reñido pero sin malas intenciones de los equipos.
Se generan mas espacios debido al que el partido se encontraba distorsionado por las explusiones temporarias.
Ferro recupera una bocha en campo propio y obtiene lo que ansiaba, poder contragolpear con superioridad numérica ante el desesperado retroceso del rival. Accede al área con rápida maniobra combinada, fabricando un corner corto. El mismo es correctamente ejecutando de arrastrada, pero la bocha es rechazada con el cuerpo por un defensor local, provocando un penal, que luego es convertido, colocando el marcador en 2 a 0 a favor del verde. Parecía partido sentenciado. Sin embargo, el local arremete con empuje pero sin ideas claras, creando mas situaciones de peligro a través múltiples corner cortos. En uno de ellos, se produce el descuento, restando sólo 7 minutos para la finalización del cotejo. A través de una maniobra colectiva, los locales crean una situación clarísíma de gol, que es rechazada por el travesaño. Con escasos minutos en juego, Ferro vuelve a aprovechar la desesperación del rival que jugaba contra reloj y obtiene un nuevo corner corto, que concluye yéndose desviado por centímetros. Restaban 2 minutos de sufimiento ya que el local, goza de la última chance para empatar el partido, por la reiterada vía del corto. 

Angustiante final pero excelentemente defendido. Restaban 30 segundos para consumirlos protegiendo la bocha, evitando cualquier tipo de riesgos.
Suena la corneta, el 2 a 1 final, desencadena un alocado festejo, a puro cántico, saltos, abrazos y lágrimas de los protagonistas y de toda la parcialidad verdolaga que presenció una jornada memorable y épica.





Ferro alineó a Bombicino, Cabrera, Golinelli, Israelevitch, Martin, Obaid, Olmos, Pasman, Ramos, Wies,  Aguirre, Cortona,  Gonzalez,  Olivetto,  Redote,  Vargas,  Ruderman. 
DT: Fondo Hernán, PF: Priorello Giuliano.

Felicitaciones plantel y cuerpo técnico!

Fotos: Carlos Bombicino

No hay comentarios: