sábado, 15 de noviembre de 2014

CABALLEROS: FERRO SE CORONO CAMPEON 2014

Los varones de la Primera de Ferro se coronaron hoy Campeones del  Metropolitano de Hockey, al vencen en la cancha del Club Ciudad, a SITAS, en la segunda final, por 3 a 2. En la primera final, ambos equipos habían empatado el pasado fin de semana, 1 a 1.

A pesar que el partido se jugaba temprano a la mañana, una gran de cantidad de simpatizantes verdolagas se dieron cita para alentar a estos jugadores que hacía poco habían obtenido el ascenso a la categoría B; y que hoy fueron en búsqueda del Campeonato.

Y al inicio del encuentro, "la granja" no la tuvo nada fácil. A los 38 segundos del primer tiempo, en el primer ataque, SITAS consigue un corto, y logra abrir el marcador, cuando Ferro casi no había tocado la bocha.
Ferro sufrió el impacto, y generó algunas situaciones para convertir, pero SITAS generó un buen ataque por derecha, y ante la salida del arquero, el delantero logra hacer un pase certero al centro del área, para que otro delantero logre convertir con el arco a su disposición.

Diez minutos del partido, y a Ferro parecía que se le caía el mundo encima. En ese momento, el partido se hizo de ida y vuelta. Ambos equipos lograban transitar rápidamente el medio de la cancha, y llegaban sin obstáculos a la zona de definición. Ferro tuvo dos situaciones para convertir, pero no pudo. En cambio, SITAS tuvo también una muy clara opción que malogró, y de haber convertido habría cerrado el partido y se hubiera llevado el Campeonato,

Ferro siguió atacando, sin perder el equilibrio. Con un SITAS ya dispuesto a esperar a Ferro en su campo y contragolpear, y los granjeros con pases cortos, en bloque tratando de llegar al área rival.
Faltando pocos minutos para el cierre el primer tiempo, Ferro logró el descuento y logró darle un poco mas justicia a lo que se había plasmado en el campo de juego.

Fue un descuento importante, psicológico, porque antes del descanso, lo dejaba a Ferro a sólo un gol de la hazaña de empatar un partido que casi lo empezó perdiendo desde el vestuario.

Un cambio profundo se produjo en el segundo tiempo. Se cambió de esquema, pero se notó que los "granjeros" empezaron a jugar mas concentrados. SITAS no podía salir de su campo ante la presión de Ferro que fue, con pases cortos y en bloque, arrinconando a su adversario, y desplegando muchos jugadores en ataque.
Esa superioridad hizo que comenzara a arrimarse a su rival, y a generar peligro en el arco contrario.
Y a los pocos minutos de comenzado el segundo tiempo, Ferro consigue la hazaña de empatar el partido.
El juego se siguió desarrollando de la misma forma. SITAS sintió el golpe del empate, y Ferro se sintió más motivado para ir en búsqueda del tercer gol. Los granjeros siguieron atacando, consiguieron varios cortos a su favor, y finalmente convierten rápidamente, con el 3-2.
Quince minutos arrolladores de Ferro le permitieron dar vuelta el resultado y sorprender a su rival.

Luego, Ferro se retrasó un poco en el campo, debido a a que SITAS se lanzó en búsqueda del empate. el juego se hizo trabado,  y ya Ferro no podía desarrollar el juego anterior, mientras que Sitas intentaba llevar peligro, ante una férrea defensa verdolaga.

En algunos minutos del partido, Ferro sufrió mas de la cuenta, ya que se quedo con hasta  dos jugadores menos, circunstancia que facilitaba a SITAS intensificar sus ataques en pos del empate. Pero en líneas generales, en esos minutos finales Ferro manejó bien el partido sin correr riesgos, esperando que los minutos pasaran.

La corneta final estalló el festejo generalizado, con todos los simpatizantes verdolagas invadiendo la cancha para festejar y felicitar a estos jugadores que consiguieron por primera vez en la historia, un título para el hockey masculino de Ferro. El largo festejo en la cancha de Ciudad finalizó con la típica vuelta olímpica.
En sólo un año, pasaron a ser un equipo que por varios año finalizaba en los últimos puestos de la tabla, perdiendo algunos de ellos por goleada, a este presente, que lo coloca ascendido a la categoría B, y Campeón del Metropolitano 2014.
Un equipo que logró su objetivo con trabajo, con mucho sacrificio, creciendo poco a poco, disputando cada partido del año como si fuera una final. Todo esto hizo que también, cada vez  más simpatizantes se acerquen los domingos a alentarlos, y a disfrutar del Hockey que desarrollaron.

Y hoy se cristalza el trabajo desarrollado durante tantos años, formando jugadores muchos de los cuales hoy estuvieron en la cancha.

Totalmente merecido estos logros conseguidos por este cuerpo técnico y jugadores, que lo han logrado solamente con el único incentivo de llevar a la camiseta de Ferro a los más alto, entrenando tres veces por semana,sufriendo frío, lluvias, etc,, sacrificando muchas veces su vida familiar, amistades,  poniendo dinero de su bolsillo, etc.

Y por sobre todo, se transformaron en unos referentes de las chicas/os de nuestras divisiones inferiores dándoles el ejemplo que con trabajo y sacrificio, se pueden alcanzar grandes logros, como los alcanzados en el día de hoy por estos jugadores y cuerpo técnico.

Realmente este grupo de seres humanos se han ganado nuestro respeto y admiración y estamos totalmente orgullosos que pertenezcan a Ferro. Felicitaciones a los jugadores y cuerpo técnico por todos estos logros.


Fotos: Gentileza de Fotos Hockey FCO



 






No hay comentarios: