martes, 18 de noviembre de 2014

LA SEPTIMA FEMENINA ES CAMPEONA 2014

Otro importante logro consiguió el hockey de Ferro el pasado Sábado, ya que Séptima división femenina se coronó campeona del Metropolitano de Hockey, al vencer en la final a San Albano A en la cancha de Quilmes. De esta forma la Séptima obtiene el bi-campeonato, ya que también obtuvo el mismo trofeo en el año 2013.

San Albano llegaba a la final luego de vencer a Quilmes por 3 a 0 , y mientras que Ferro consiguió el pase al ganarle a Arquitectura B por 1 a 0.- 

El partido comenzó parejo, pero a los pocos minutos se notó que San Albano ejercía su supremacía, dominando las acciones, y llevando todo el juego casi exclusivamente al campo de Ferro. Fué un partido típico de una final, donde nadie regalaba nada, y se disputaba intensamente cada bocha. 
Las pocas opciones de gol de esta primera etapa fueron para San Albano, que no pudo concretar. 
A Ferro le costaba salir con la bocha dominada, y rápidamente era recuperada por los rivales, pero mostrando un equipo ordenado en el fondo, le complicó el ataque a su rival.

En el segundo tiempo, las cosas no cambiaron demasiado. San Albano, jugando mejor, se lanzó con mas ímpetu al ataque, buscando el gol que abriera el marcador del partido.Ahí Ferro siguió defendiendo con ahínco y cuando era superada la defensa, aparecía la arquera verdolaga.
Promediando la segunda etapa, Ferro tuvo un corto a su favor que fue desperdiciado por un error en la salida.
El partido se encaminaba al alargue, con San Albano tratado de marcar el dominio que mostraba en la cancha, y Ferro se defendía correctamente, buscando algún contragolpe o corto que le diera la posibilidad de atacar.

Faltando dos minutos para el alargue, Ferro dispuso de un segundo corner corto. Excelentemente servido, la receptora hace un pase hacia la derecha, la otra delantera le devuelve el pase, y esa misma receptora sacas un violento disparo que deja a la arquera de San Albano sin reacción, para convertir el gol, casi sobre la hora.
En los dos minutos faltantes San Albano salió desesperado a buscar el empate, pero Ferro se defendió correctamente. La corneta final dejó el Campeonato para Ferro, en un partido muy difícil, donde San Albano jugó mejor, pero Ferro fué mas astuto, y aprovechó las pocas oportunidades que tuvo para convertir.
El final del partido desató la alegría de todas las jugadoras, y la gran cantidad de púbico que las acompañó invadió la cancha. El festejó continuó con la vuelta olímpica en la cancha de Quilmes, y la entrega de premios.
El pasado Domingo, la Sexta perdió en semifinales, también ante San Albano A, y no pudo acceder a la final de Campeonato.  En este partido, en el primer tiempo, Ferro le jugó de igual a igual a su rival, en un partido parejo, donde ambos equipos tuvieron pocas opciones de gol. 
Ya en el segundo tiempo, San Albano fué superior a Ferro, y llevó el juego cerca del área verdolaga, creando varias situaciones de gol, para convertir en dos oportunidades.

Con un balance muy positivo en la Sexta y Séptima, que terminaron en la Tercera y Primera posición de un Campeonato de 42 equipos, 




No hay comentarios: