martes, 11 de noviembre de 2014

CIUDAD SE VISTIÓ DE VERDE EN EL EMPATE ANTE SITAS

Impresionante la cantidad de público verdolaga que se dio cita el pasado Domingo en la cancha 2 del Club Ciudad, para alentar la Primera de Caballeros en el primer partido de la final del Campeonato Metropolitano 2014 ante SITAS.
Y no era para menos. Por primera vez en la historia del Hockey Masculino de Ferro, se jugaba una final. Así que socios, jugadores/as de inferiores, familiares y simpatizantes en general se instalaron en la tribuna vestidos de verde, y al ritmo de los tambores y clarinetes, se hicieron sentir en la cancha. Pero también se respiraba un clima de festivo, festejando que este equipo, a fuerza de su trabajo y humildad, ya había conseguido el ascenso a la categoría B.

Ante el nerviosismo y ansiedad que producen este tipo de partidos definitorios, Ferro comenzó mejor que SITAS. Con un juego asociado, rápidamente se mostró más despierto y concentrado que su rival, y a los pocos minutos de comenzado el partido, una buena triangulación desorientó a la defensa de SITAS, y logró poner, sobre el lado derecho, a un delantero con posesión de bocha frente al arquero, para definir correctamente y abrir el marcador. Iban solamente 5 minutos de juego.

Luego del tanto, el partido entró en una meceta, donde ambos equipos no lograban armar muchas jugadas de riesgo. Mucho juego en el mediocampo, sin un dominio marcado para alguno de ellos.

Sobre el fin del primer tiempo, SITAS fué ganando posiciones, y gran parte del partido se desarrolló en campo de Ferro. Fruto de la presión, SITAS dispuso de una serie de cortos a su favor, hasta lograr empatar. Fin del primer tiempo, Ferro 1 vs. SITAS 1.

En el segundo tiempo, Ferro cambió de actitud. Comenzó a atacar y a dominar la bocha, mientras que SITAS se guarneció atrás apostando a un certero contragolpe. Ahí fué cuando Ferro tuvo su mejor momento, presionando a su rival. Dispuso de una serie de cortos, y un par de jugadas para desnivelar, pero no pudo concretar. Ya sobre el final, el partido nuevamente se equilibró, repartiéndose entre ambos equipos las escasas situaciones para desnivelar. 

La primera final terminó en empate. Ahora queda la segunda, última y definitoria, el próximo Sábado, en la misma cancha. Y seguramente los chicos de Ferro contarán con todo el aliento que recibieron en este primer partido.


Porque independientemente del resultado del último partido del año, los verdolagas van a seguir agradeciendo lo que ha conseguido este equipo de jugadores, haciendo historia, y transformándose en el orgullo y el ejemplo a seguir.


Fotos: Gentileza de Fotos Hockey FCO

No hay comentarios: