martes, 11 de noviembre de 2014

PLAY OFF DAMAS: LA SEXTA Y LA SEPTIMA GANARON SUS PARTIDOS

Exitoso fin de semana para el Hockey Ferro.
El pasado Sábado, en la cancha de Quilmes,  la Séptima se impuso a Arquitectura B, y se ganó el pase a jugar la final por el Campeonato el próximo fin de Semana.

El festejo de la Séptima luego del triunfo por 1 a 0. 
El partido comenzó parejo, con un leve dominio de la chicas de Caballito. Sin embargo, enfrente estaba un equipo bien parado en la cancha, y a Ferro se le hacía difícil quebrar las líneas defensivas de su rival.
El partido se hizo muy luchado, trabado en el mediocampo, con dos equipos que no querían arriesgar nada, Esto redundó que existieran escasas opciones de gol para ambos. Ferro llegaba tímidamente, y Arquitectura no llevaba riego a la defensa verdolaga.
Sin embargo, Ferro tuvo las dos primeras opciones, y en la segundas de ellas, logró abril el marcador.
La última parte del primer tiempo, Arquitectura adelantó un poco las líneas y logró acercarse mas al arco de Ferro, pero se topó con una sólida defensa y algunas intervenciones de la arquera verdolaga.

En el segundo tiempo, se hizo sentir con mas profundidad la tensión y presión que venían desde dentro y fuera de la chancha, con fallos arbitrales discutidos, roces, tarjetas,etc.  Ferro empezó mejor, comenzó a atacar a Arquitectura, y tuvo una serie de opciones para marcar el segundo gol que le daría la tranquilidad, pero no pudo ser.

A partir de ese momento,  Arquitectura se fue al ataque tratando de conseguir la igualdad. Casi todo el resto del partido se jugó en campo verdolaga, con Arquitectura tratando de llegar al área, y Ferro defendiendo la ventaja obtenida, y tratando de hilvanar algún contragolpe, ante el adelantamiento del rival.
En algún momento, Arquitectura tuvo una jugadora más en la cancha, y a eso le sumó que faltando 15 minutos para terminar pusiera arquera volante.  Sin embargo las pocas veces que logró inquietar a la valla verdolaga fue con algún corto que las verdolagas defendieron correctamente, Ferro solo se defendía, y le costaba traspasar la mitad de la cancha, tal es así que salvo los primeros minutos de esta etapa, no no pudo llevar riesgo al área contraria.
La corneta final puso a las chicas de Caballito en la final del Campeonato, Se enfrentó a un rival que jugó mas coordinado que |Ferro, con mejor juego asociado, pero en el equipo verdolaga resaltaron sobre el resto, un par de individualidades que hicieron la diferencia, y una defensa que estuvo a la altura de una final.
Luego de la alegría y del meritorio pase a la final, a las chicas de Ferro le queda la última instancias, el próximo fin de semana, también en Quilmes, ante San Albano A, para dirimir quien es el Campeón del 2014.

La Sexta en acción
El Domingo, también en Quilmes, por Octavos de Final, la Sexta Femenina completó el partido que había sido suspendido el pasado Domingo, a los 6 minutos del primer tiempo por las intensas lluvias caídas, ante San Isidro Club C.
Por ende, se disputaron dos tiempos de 32 minutos.
Ferro comenzó mejor, dentro de un partido parejo. Tuvo la primera opción de gol a los pocos minutos de comenzado, pero no pudo concretar. Luego SIC emparejó las acciones y entre ambos equipos se disputaron la tenencia de la bocha.
Ante un ataque masivo de San Isidro, Ferro logra interceptar la bocha en su zona defensiva, y salir rápidamente en ataque por la derecha. Una espectacular corrida de la delantera verdolaga termina ingresando al área y saca un remate cruzado para abrir el marcador. Uno a Cero a favor de Ferro.
Ya promediando el primer tiempo, SIC comienza a dominar las acciones. Fruto de ese dominio, consigue tres cortos a su favor, y de esa forma pone nuevamente igualado el partido,  El final del primer tiempo mostró a SIC apenas un poco superior en el juego a Ferro.

Nutrida hinchada verdolaga se hizo presente en Quilmes
El comienzo del segundo tiempo Ferro arrancó atacando, consigue un corto a su favor, y nuevamente se pone en ventaja, esta vez por 2 a 1,  El partido ya no era apto para cardíacos y tenía final abierto. A  Ferro le costaba mucho salir con la bocha dominada desde el fondo, Las chicas de SIC presentaron un bloqueo muy bien estructurado, y se hacían dueñas de la bocha anteds que esta traspasara la mitad de cancha. De esa forma, otro error en la salida permitió que SIC dispusiera de otro corto y nuevamente empatara el partido.

Promediando el segundo tiempo, una mediocampista de Ferro ejecutó un tiro libre, esquivó a  dos defensoras, y apenas pisó el área, sacó un revés rasante que se metió en el arco, sin dejarle reacción a la arquera. Un golazo. 

Final del partido, y festejo con el público
En el resto del partido Ferro se replegó y SIC se lanzó desesperadamente a buscar el empate, que le daría la posibilidad del alargue y/o los penales australianos. Ferro se defendió con soltura en su campo, sin poder atacar ni generar contragolpes. SIC trató de vencer a la ferrea defensa, pero no generó situaciones netas para conseguir el tanto del empate.
La corneta final hizo estallar la alegría y los nervios contenidos en todas las jugadoras y público verdolaga. Se pasó de instancia, sin jugar como habitualmente los vienen haciendo,  a pesar de la jerarquía del rival, pero poniendo la garra y peleando cada bocha para estar a la altura de estas finales. En el haber queda eso, la garra, las ganas, la eficacia a la hora de definir, y algunas actuaciones individuales sobresalientes. En el debe queda poder conseguir mas volumen de juego, juego asociado, y trabajar la salida desde el fondo de la cancha.

Las dos divisiones pasaron exitosamente estas duras pruebas. Ahora, el próximo fin de semana, la Séptima se juega la final del Campeonato, y la Sexta una plaza para también poder disputar la final.




Video con segundo gol de la Sexta:





Fotos: Fernando Sirena y Marcelo Degleve
Video: Marcelo Degleve






No hay comentarios: