sábado, 5 de noviembre de 2011

SE NOS ESCAPO POR POQUITO

El encuentro disputado en el dia de hoy por los play-off entre Ferrocarril Oeste y Lomas finalizo empatado en 1 luego de los 70 minutos reglamantarios. A los pocos minutos de empezado el primer tiempo suplementario, las chicas de Lomas consiguieron el gol de oro que las catapultó a la siguiente ronda.

Una inusual y cuantiosa hinchada Ferro se hizo presente en la cancha de Quilmes, para presenciar y alentar a las verdolagas, Desde las chicas de las divisiones menores, hasta los representantes del Hockey masculino se hicieron presentes con un aliento casi constante. Asistieron también socios, familiares y amigos de las jugadoras.

El partido comenzó con un dominio territorial de las "granjeras" lo que les posibilitó tener algunas opciones de gol, pero luego ese dominio fué cediendo y las chicas de Lomas ajustaron las marcas y pasaron a hacerse dueñas de la bocha. Tuvieron a su favor una importante cantidad de corners corto, pero no pudieron desnivelar en el  marcador. Ya en los minutos finales, las instancias del juego se volvieron a nivelar.
Final del primer tiempo: Ferro 0 Lomas 0.

El segundo tiempo comenzó con una gran ansiedad. Continuó el dominio de las chicas del sur, pero esta vez lograron abrir el marcador con una jugada de corner corto. 
Esto no desalentó a las verdolagas, que con mucha fuerza, y sacrificio, y sin exponerse demasiado al contragolpe,  trataron de llegar al arco rival. Y así consiguieron el empate transitorio. 



Pero el dominio de Lomas se hizo nuevamente presente, y sin crear demasiadas opciones de gol, el juez fallo a su favor, otorgándoles un tiro penal. Parecía que este era el final del partido. Ya se las notaba a las chicas verdolagas un poco cansadas y se les haría muy difícil remontar nuevamente el resultado. Por suerte para las granjeras, el tiro penal ejecutado salió desviado. Las verdolagas volvían a sonreir, y les dió un emvión para nuevamente emparejar las acciones. Así terminó el tiempo reglamentario de 70 minutos, empatadas en 1.

El tiempo suplementario mostró a las chicas de Lomas con más movilidad, hasta que a los pocos minutos de empezado obtuvieron el gol de oro, que dejó a las granjeras sin la posibilidad de continuar en los play-off.

Sin embargo, a pesar de la amargura del resultado, y de los llantos de muchas de ellas, hoy se pueden ir a casa con la frente bien alta. Han dejado todo en la cancha, se han sacrificado, y  han entregado todo lo que podían. Es por ello que más que merecidamente, se han retirado de la cancha de Quilmes con el aplauso y aprobación de todos los presentes.

Las chicas de Primera cierran un año memorable para el Hockey de Ferro, a sólo dos años de entrar en competencia. Han dejado a la institución muy bien representada, y a pesar que el ansiado ascenso deberá esperar para el proximo año, no debemos olvidar que han terminado el Campeonato en la Segunda posición de su zona. 

Desde el blog de Ferro les mandamos nuestras más sinceras felicitaciones. Y también a todos los hinchas verdolagas que asistieron hoy a Quilmes, que nos hicieron llenar de orgullo por pertenecer a este Club.



No hay comentarios: